Vente Venezuela reafirma su compromiso para combatir el hambre en Guayana

Foto 1

La dirección regional del partido Vente Venezuela atentos a la situación de desnutrición en el estado Bolívar, llevó a cabo la jornada “Vente con el sopazo”, a propósito del Día nacional de la Alimentación, el cual se celebra el 18 de noviembre de cada año.

Nota de prena 





Una actividad que será consecuente cada sábado en distintos sectores de Ciudad Guayana, donde gracias a una sopa bien resuelta, se aspira alimentar a una gran cantidad de niños y adultos carentes de alimentos en el sector elegido.

En esta oportunidad, la organización de María Corina Machado atendió sectores como La Invasión Fe y Esperanza, Las Teodokildas y Las Amazonas en la parroquia, la cual contiene muchos sectores desprovistos de atención gubernamental.

La jornada contó con la participación del coordinador municipal de Vente Venezuela, Carlos Mesa y la representación juvenil del partido.

Mesa recalcó la necesidad de realizar el trabajo social y llegar al rincón más inhóspito  de Ciudad Guayana, en vista de la dificultad que prevalece no solo en el municipio sino en el país para acceder a los alimentos.

Ratificó el compromiso de Vente Venezuela en paliar la miseria y el hambre del país, sobre todo en un día tan importante como el Día de la Alimentación, creado en 1949 por decreto presidencial de Rómulo Gallegos y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) como respuesta al grave problema nutricional que se vivía en ese entonces en gran parte de la población venezolana. A criterio del dirigente político, esta situación “ha regresado”.

Vente con el sopazo continuará todos los sábados en distintos sectores del municipio, luego de cubrir gran parte de Puerto Ordaz, el equipo llevará el operativo a las comunidades de San Félix.