Barreto Sira: En Pdvsa se fugan el petróleo, sus directivos y el dinero

Barreto Sira: En Pdvsa se fugan el petróleo, sus directivos y el dinero

2016-11-21-PHOTO-00000221

Un nuevo derrame de petróleo, en esta oportunidad en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui (CJAA), denunció este domingo el diputado y miembro de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), Antonio Barreto Sira. De acuerdo con el parlamentario, de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se fugan el petróleo, sus directivos y el dinero, producto del robo y la mala administración.

“Empleados de Pdvsa se comunicaron alarmados con nosotros para que diéramos a conocer los detalles de una nueva fuga de crudo. Esta vez fue en el Complejo Industrial de Jose, en la zona de manejo de sólidos, donde colapsó el canal de agua de lluvia que descarga directamente a la playa. Eso significa contaminación de toda la costa de la zona”, explicó.





El dirigente de la Unidad comentó que en las fotos a las que tuvo acceso pudo ver claramente la fuga, que habría durado, como mínimo, unos tres días sin que se tomarán acciones para controlarla.

“Y ahora se pretenden fugar de la justicia los responsables de todo el desastre en el que se ha convertido la principal industria del país”, agregó.

Finalmente, Barreto Sira apuntó que desde la AN están ejerciendo la función contralora de Pdvsa, como le corresponde a la comisión que integra, pese a las trabas que les han puesto.

“Nuestros ojos están puestos en escrutar a la industria, señalar a sus responsables y planificar a futuro su recuperación”, dijo.

A principios de noviembre, el integrante del partido Acción Democrática (AD) denunció un derrame similar en Santa Clara, municipio Monagas del estado Anzoátegui.

Np