Derian Romey: Los estudiantes Universitarios seguiremos en pie de lucha hasta lograr tener una mejor educación

Derian Romey
Foto: Derian Romey / Nota de prensa

El dirigente estudiantil Derian Romey manifestó que hoy los estudiantes universitarios no tienen nada que celebrar, puesto que, a su criterio, la crisis en la que se encuentra sumergida el país gracias al sistema político gubernamental que han venido empleando, mantiene a las universidades de Venezuela en declive.

Criticó que las universidades que el gobierno apoya, como la UNEFA y las misiones, son las que reciben los recursos: “Pero las universidades como la UCV y la Simón Bolívar se encuentran en un total colapso, haciendo de tripas corazones para que los estudiantes puedan seguir viendo clases. Lamentablemente la misma crisis hace que se mantenga interrumpida nuestra formación, donde los únicos responsables son Nicolás Maduro y todo su tren ejecutivo”.

El también activista de la tolda amarilla por Vargas, hizo un llamado al presidente y a su gobierno para que apruebe los presupuestos justos a las universidades, “no es posible que la universidad Simón Bolívar tenga un déficit de transporte y de comedor. Hoy el estudiante universitario no tiene nada que celebrar, sino muchas cosas que reforzar y doblegar esfuerzos para lograr tener en un futuro no muy lejano una educación de calidad”.





“Nosotros como estudiantes y dirigentes estudiantiles de las diferentes universidades de Venezuela seguimos en pie de lucha, batallando, luchando, dando la cara por el país, por tener una mejor universidad, una mejor educación y una mejor Venezuela”, dijo.

Calificó como “triste” que el futuro del país se vaya a diario desde Maiquetía: “Basta con pasarse por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y ver la cantidad de profesionales recién graduados que se van buscando nuevos horizontes porque este gobierno no les garantiza un empleo digno ni un futuro de calidad”.

Finalmente, Romey pidió a todos los estudiantes universitarios que sigan en la lucha hasta lograr un mejor país, “la historia que está viviendo Venezuela en este momento la estamos escribiendo nosotros los estudiantes y lo seguiremos haciendo desde las calles cada vez que sea necesario, para exigirle a este gobierno que cumpla o habrá que cambiarlo, por la vía pacífica y constitucional”.