Fedecámaras: Sector industrial está al 35% de su capacidad instalada

CAR04. CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2015.- El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, en Caracas (Venezuela). Martínez advirtió hoy de un "impacto severo" en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, tras ser decretado un estado de excepción en esa zona por parte del Ejecutivo. EFE/Miguel Gutiérrez

Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras, aseguró este lunes que El sector industrial que está más o menos al 35% de su capacidad instalada y esa es la verdadera razón por la cual los anaqueles están vacíos.

“No se pueden sustituir las importaciones en este momento por los ataques continuos a los que estamos sometidos en el sector privado y en el sector industrial”, así lo expresó en una entrevista que concedió a CNN en español.





El pasado 25 de agosto, el segundo vicepresidente de Fedecámaras, Ricardo Cussano, señaló que en Venezuela se han cerrado 60% de las industrias en los últimos 17 años.

“68% de las industrias venezolanas han cerrado en los últimos 17 años”, la afirmación la hizo al citar estudio de la Confederación Venezolana de Industriales en Caracas (Conindustria).

Nota tomada de Panorama