“Hagamos que desaparezca” es el lema de StopVIH por el Día Mundial Contra el VIH

Screenshot_1

La Organización StopVIH prepara una variada agenda de actividades en el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH y Sida, el próximo 1 de diciembre.

Nota de prensa 





Jhonatan Rodriguez, presidente de StopVIH, asegura que desde sus inicios la Organización mantiene programas sociales y educativos permanentes en comunidades, poblaciones clave, escuelas, universidades, empresas, entre otros espacios para potenciar los conocimientos de las personas y generar cambios positivos en la conducta de la población para mitigar el impacto del VIH. Sin embargo, todos los años, en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH, la ONG se enfoca en impulsar iniciativas que permitan concienciar a la población para que comprenda las consecuencias de asumir comportamientos de riesgo.

En tal sentido, anunció que este año trabajarán con el lema “Hagamos que desaparezca”, con lo cual se quiere ratificar que la principal solución para erradicar la epidemia es la educación, la prevención y eliminar todo tipo de discriminación.

“Nadie está exento de contraer el VIH, pero haciendo uso adecuado del condón, se puede prevenir el virus. Se ha demostrado que el VIH se transmite principalmente a través de las prácticas sexuales desprotegidas, por vía sanguínea, y de madre-hijo (en la gestación, parto o lactancia), pero si lo sabemos, no entendemos por qué cada día aumentan las nuevas infecciones. Esa es la gran pregunta y la respuesta es que muchas personas sexualmente activas no utilizan condón, todavía creen que no les va a pasar. Por eso, hay que enfatizar en la educación y StopVIH trabaja en eso”.

Con esta visión StopVIH desarrollará este año una dinámica agenda desde el lunes 28 de noviembre con actividades educativas en Juan Griego, el martes 29 en la Universidad Corporativa Sigo se realizará una charla a los aprendices Inces de dicha empresa, el miércoles 30 se proyectará el Video-foro “Vivir positivamente” dirigido a los hijos del capital humano de Sigo, en la tarde llevaremos la campaña “Hagamos que desaparezca” al centro comercial Parque Costazul de la mano de Don Lolo, el jueves 1 de diciembre en la mañana el Concejo Municipal de Marcano realizará Sesión Especial en el marco del día mundial de la lucha contra el VIH, en la tarde continúa la campaña “Hagamos que desaparezca” en el Centro Sambil Margarita, y el viernes 2 de diciembre concluye la agenda en “Porlamar está de moda”.