Conferencia Episcopal Venezolana descontenta con el desarrollo de diálogo

Conferencia Episcopal Venezolana descontenta con el desarrollo de diálogo

Monseñor Padron

 

El Monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó su preocupación respecto al desarrollo del diálogo que se lleva a cabo entre Gobierno y oposición.





Desde la Plaza San Pedro de El Vaticano, Monseñor Padrón, expresó que la CEV no está contenta con el desarrollo de este proceso. “No estamos contentos precisamente porque más del 80% del pueblo venezolano, tampoco está contento”.

Hizo un llamado al Gobierno para que cumpla con lo prometido, específicamente con la liberación de los presos políticos y la apertura de un canal humanitario “para ayudar a los venezolanos que tienen necesidad de comida y sobre todo de medicinas”, expresó Monseñor Padrón.

Agregó que “tenemos un camino electoral que es pacífico y constitucional con el cual podemos dar un cambio a la situación de Venezuela”.

Asimismo indicó que el pueblo tiene la idea de que el Gobierno quiere controlar a la Mesa de diálogo, “la forma en la que el Gobierno manifiesta a través de los medios su presencia en el diálogo da esa impresión muy negativa de que el Gobierno lo controla todo, y no reconoce el esfuerzo que ha hecho el Vaticano de tener un representante de Papa que nos ayude a alcanzar las metas en beneficio del pueblo Venezolano”.