Universo en Cortos proyecta cine venezolano en el Centro Cultural de Chacao

BUENOS, BELLAS Y DEMOCRÁTICOS  (2)

El lunes 28 de noviembre, a las 6:30 pm, en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, el público asistente podrá disfrutar de cuatro cortometrajes nacionales en el marco del ciclo “Universo en cortos”. La entrada es libre.

“Universo en Cortos” es un proyecto de la Escuela Nacional de Cine en alianza con el CCCH, con el objetivo de crear un espacio de encuentro y discusión para los realizadores de cortometrajes venezolanos, con un profundo respeto al público y al arte cinematográfico. En esta edición, se presentarán los cortometrajes Normal (2016) de Vadim Lasca; Buenos, bellas y democráticos (2012) de Alexandra Henao; y Cuentos excepcionales de un equipo juvenil femenino. Capítulo I: Las Arácnidas (2016) de Tom Espinoza. Con Pablo Gamba como moderador, y uno o varios directores invitados.
Normal narra la historia de Fabricio, un joven chavista que está atrapado en su casa durante los disturbios del 2014, y su exnovia Alejandra, una opositora que es perseguida por la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas. La pieza, dirigida por Lasca, obtuvo los galardones a Mejor Cortometraje Internacional y Mejor Actriz en el Festival de cine de Alicante 2016 y Mejor Cortometraje Nuevo Cine del Festival de Cine Entre Largos y Cortos de Oriente.





Buenos, bellas y democráticos reúne las historias de Fidio y Lilbe, que quieren ser buenos y puros, como los ángeles. Por otro lado, Francia y Loli anhelan ser bellas y sensuales, como modelos; mientras que Fausto y Lucas quieren ser honestos y democráticos, como los escandinavos. El filme de Alexandra Henao es parte de la selección oficial del Huesca Film Festival y el Festival Latinoamericano de Cortometrajes Lapacho 2013.

Los Cuentos excepcionales… de Tom Espinoza son una serie de cortometrajes sobre las relaciones de grupos de adolescentes femeninos. Las Arácnidas trata de un equipo de nado sincronizado en donde la nueva integrante del equipo descubre un oscuro vínculo entre sus compañeras y un nido de tarántulas. El corto será el primero en Venezuela que participará este año en el Festival de Clermont-Ferrand y, además, tendrá su estreno en Venezuela a través del evento.
Se invita al público a disfrutar del ciclo “Universo en cortos” de la Escuela Nacional de Cine y el CCCH el lunes 28 de noviembre a las 6:30 pm en la Sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, Av. Tamanaco, El Rosal. La entrada es libre.

Np