Defensa informa que le fue negada la revisión médica a Jeanette Almeida

jeanettealmeida980

 

La abogada e integrante de la ONG Justicia Venezolana, Neida Pérez informó que en la Audiencia Preliminar de su defendida, Jeanette Coromoto Almeida que culminó este martes tras de cinco largas sesiones ante el Tribunal Décimo (10) de Control del Área Metropolitana de Caracas a cargo de la Juez Jopseline Flores Algeron, se negó su revisión médica.





Con información de Nota de Prensa

“Denuncio esta aberración e inmoralidad por parte de quienes tienen el sagrado deber de proteger y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos venezolanos”, dijo la abogada.

Así mismo se ordenó el pase a juicio oral y público de su defendida.

Almeida cumple seis meses privada de libertad acusada por el delito de captación indebida de la Ley del Sector Bancario; Desde su detención , calificada por su defensa como “ilegítima” en fecha 20 de mayo de 2016, se mantiene en la enfermería de la Dirección de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) por presentar una Artritis Reumatoide degenerativa.

“Su enfermedad es crónica y auto inmune caracterizada por inmenso dolor y rigidez de las articulaciones, las cuales se le están deformando en manos y pies al punto que no puede caminar, moverse ni valerse por si misma”, aclara la defensa.

La abogada añadió que constan reconocimientos médicos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF) y Derechos Fundamentales del Ministerio Público donde se ratifica su delicado estado de salud y se le indica atención médica urgente.

“La defensa agotó todas las vías de jurídicas posibles través de la Defensoria del Pueblo y el Organo Jurisdiccional, de lo cual tengo pruebas, solicitando en reiteradas oportunidades la revisión de la medida privativa, hasta ahora negada”, puntualizó Pérez.

Señaló que a la fecha su estado de salud se agrava, mientras Jeanette Almeida no recibe los medicamentos apropiados para su enfermedad ni atención médica especializada.