Detienen a una oficial de la PNB señalada en la muerte de un policía de Cristóbal Rojas

Detienen a una oficial de la PNB señalada en la muerte de un policía de Cristóbal Rojas

pcr

La tarde de este lunes comisiones de las policías municipales de Cristóbal Rojas, Independencia y Simón Bolívar, desplegaron un dispositivo de seguridad en el sector Lechozal en búsqueda de los autores materiales del homicidio del oficial agregado José Peña Jiménez.

Durante las investigaciones los funcionarios tuvieron conocimiento que la oficial Yuseives Valero de la PNB,  adscrita al servicio de vias rapidas, fue detenida por su presunta vinculación con el hecho punible.





Los pesquisas señalan haberle hallado fotos del hoy occiso en su teléfono celular minutos antes de ser asesinado. Manifiestan que Valero es hermana de unos de los occisos apodad “cara de niña” que días antes le habría ocasionado la muerte a un oficial de laa PNB identificado como Oswaldo Herrera adscrito al servicio Ven 911, en el sector de San Antonio de Yare.

Según versión policial el efectivo José Peña era testigo presencial y señalaba al antisocial como autor material del hecho, y se presume que por ese motivo le causaron la muerte.

El procedimiento fue notificado a la Fiscal Novena con competencias de homicidios en la región mirandina, Minerva Salas.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina