Luis Edgardo Mata: Psuv se divorció de la problemática social

Luis Edgardo Mata

 

El ex diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Edgardo Mata, aseveró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se “divorció de la problemática social” y precisó que los jerarcas del partido oficialista están solamente concentrados en “sus divisiones”.





Nota de prensa

“Siempre se ha dicho que el poder aísla, que el ejercicio desmesurado de éste va creando una separación entre la realidad y la ficción del poder; justo esto es lo que estamos observando, por un lado el pueblo sufre las inclemencias de la crisis económica y humanitaria y por el otro vemos como los pesuvistas intentan aferrarse al poder mientras libran una batalla interna a cuchillo batiente”.

El dirigente independiente y opositor al régimen venezolano precisó que la fractura puertas adentro en el oficialismo es cada vez más evidente. “A nivel nacional existe más de tres o cuatro tendencias que pujan por acumular el poder.

Mientras Nicolás Maduro se atrinchera con sus fieles, como el caso de Elías Jaua y Ernesto Villejas, Diosdado Cabello recorre el país amarrando a la fuente de su influencia, los gobernadores rojos, rojitos”.

En el caso de Anzoátegui, el ex asambleísta aseveró que “la pelea por la gobernación es a muerte”.

Luis Edgardo Mata precisó que mientras el gobernador anzoatiguense, Nelson Moreno, deambula cual “ánima sola” por los municipios del estado “buscando con quien reunirse”, los alcaldes de Barcelona, Guillermo Martínez, el de Guanta, Jhonnathan Marín, y los llamados “petro-alcaldes” del sur de la entidad, pugnan por protagonismo interno.

Mientras el pueblo – añadió – tiene que luchar por conseguir comida, tiene que solucionar la crisis de abastecimiento de agua y rebuscarse para que la inflación no los golpee tanto, dentro del Psuv su preocupación es “como seguir chupando del poder”.

Gasolina

Al referirse a la posibilidad de la candidatura de Diosdado Cabello a la gobernación de Anzoátegui aseveró que es “gasolina para el fuego”.

“Si la cosa está que arde en el seno del oficialismo regional, imagínense lo que significaría las aspiraciones de Disdado Cabello en nuestro estado, él vendría revolver más la guerra interna en el Psuv”, dijo.

Luis Edgardo Mata aseveró que si el Psuv se decanta por Cabello, éste sería la opción más derrotable del oficialismo. “Ni los propios acólitos de este régimen le votarían”.

Y culminó haciendo alusión al alcalde de Puerto La Cruz sobre quien comentó que “a él no le interesa ni divisiones, ni problemas sociales, a él lo que le tiene mal es la baja en la taquilla de su estadio Luis Alfonzo “Chico” Carrasquel”.