AN debatirá este jueves sobre la falta de efectivo y sus consecuencias económicas y sociales

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

Este jueves la Asamblea Nacional, reunida en Sesión Ordinaria, debatirá, entre otros temas, la falta de efectivo y sus consecuencias económicas y sociales, situación que no solo ha provocado largas colas en las entidades bancarias del país sino que ha afectado significativamente el presupuesto familiar de los venezolanos.

Nota de Prensa





Como es de conocimiento público, en la actualidad los bancos públicos y privados solo permiten retirar, en taquilla o en cajeros automáticos, la cantidad de 20 mil bolívares en efectivo y a partir del 01 de diciembre, cuando apenas comienza la época navideña y se necesita cubrir diversos gastos familiares, solo se podrá obtener 10 mil bolívares diarios en efectivo. Cabe destacar que esta situación ha afectado, de manera muy especial a las personas de la tercera edad quienes han tenido que hacer largas e inclementes colas para cobrar el monto de sus pensiones.

Se espera que el mencionado debate culmine con la aprobación de un Proyecto de Acuerdo mediante el cual se exhortará a las autoridades competentes a tomar los correctivos necesarios en torno a este tema.

Durante esta sesión también se llevará a cabo la segunda discusión del Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional y se someterá a consideración de la plenaria un Proyecto de Acuerdo sobre la grave crisis social de niños, niñas y adolescentes en el Territorio Nacional. En este punto se abordarán los problemas de hambre, escolaridad e inseguridad personal que está padeciendo la población más vulnerable del país.

Tal como lo indica el Orden del Día, emanado de la Secretaría de la institución, esta Sesión Ordinaria se llevará a cabo a partir de las 10:30 de la mañana en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo.