Diputado José Gregorio Correa: Venezuela debe mantenerse en el Mercosur

Diputado José Gregorio Correa: Venezuela debe mantenerse en el Mercosur

JGC

Ante la posible suspensión de Venezuela ante el Mercado Común del Sur, el diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Interiores, Seguridad y Defensa del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), José Gregorio Correa, aseguró que espera que no se consolide dicha salida.

Correa manifestó que es partidario que Venezuela se mantenga en el Mercosur, “porque la salida de Venezuela afecta y es a los venezolanos y yo jamás podré desearle mal a Venezuela aunque tengamos un Gobierno atroz. Por eso es que esperamos que nos vaya bien en la próxima reunión del Parlasur el primero de diciembre”.





Recordó que la delegación venezolana al Parlamento del MERCOSUR, por primera vez esta representada en su mayoría por las fuerzas democráticas, 17 parlamentarios de la Unidad Democrática frente a 6 del gobierno, y “debemos luchar por los espacios que hemos conquistado”.

Por otra parte, el diputado de Primero Justicia, ratificó que esperan por la respuesta de la Cancillería, para que se abra un canal humanitario y llegue la ayuda a los venezolanos que necesitan medicina. “No queremos que la medicina venga de Estados Unidos, sino que venga de Mercosur y que sea Cáritas la que se encargue del proceso”.

Agregó que en relación a la designación del nuevo Cardenal Baltazar Porras, “es un reconocimiento de su Santidad el papa Francisco que resalta la importancia que tiene la institución para el país”.

Finalmente, el diputado José Gregorio Correa, resaltó que sería bueno para Venezuela que Ruben Dario Ramírez resultará electo como presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), ya que a su juicio, ayudaría a bajar el clima de crispación entre el gobierno nacional y el Ejecutivo de Paraguay.

Nota de prensa