Dirigencia sindical de Ferrominera denuncia hostigamiento del Sebin y la GNB

ConcejalOrangelHerrera

El dirigente sindical de Ferrominera Orinoco y concejal del municipio Angostura, Orangel Herrera, denunció que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están hostigando a los líderes laborales que participan en la huelga que mantiene paralizada  esta industria.

Nota de prensa 





Herrera informó que tanto el Sebin como la GNB tienen orden de detenerlo y ponerlo en prisión por cometer el delito de “defender los derechos de los trabajadores de Ferrominera y ejercer la libertad sindical”.

“Los trabajadores estamos reclamando nuestro bono, el comisariato, el tiempo de viaje y también por las utilidades chimbas, así que tanto en Ciudad Piar como en Puerto Ordaz mantenemos un reclamo pacífico pero firme”, expresó.

Agredidos

El miembro del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (SintraFerrominera) dio a conocer que la GNB agredió a los ferromineros que participan en el paro en la mina de hierro ubicada en Ciudad Piar.

“Los atacaron con disparos, gases lacrimógenos y tanquetas dentro de la propia mina, así que a los trabajadores no les quedó otra que defenderse”, expuso.

Asimismo Orangel Herrera le envió un mensaje al general Justo Noguera Pietri, presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y al presidente de Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio.

“Nadie me va a impedir que como dirigente sindical haga mi trabajo y represente a los trabajadores, eso está por encima de cualquier artimaña judicial, de cualquier juez y por encima de las órdenes de la Guardia Nacional y del Sebin”.

“Como concejal también tengo el derecho y el deber de hacer valer los reclamos de la población, en este caso mis compañeros trabajadores, así que nos mantendremos en pie de lucha porque en Ferrominera sobran los motivos para protestar”, adujo.

Para finalizar, Herrera recordó que SintraFerrominera introdujo hace ocho meses el reclamo correspondiente a la hoja de cálculo de los trabajadores de la industria estatal del hierro, “y aún no nos dan respuesta, entonces mal pueden decir que no hemos tenido paciencia o que este es un paro injustificado”, sentenció.