Manuela Bolívar: En Venezuela reina la impunidad por delitos a las mujeres

Archivo
Archivo

La diputada, Manuela Bolívar, expresó que actualmente en Venezuela reina la impunidad por delitos a las mujeres y lamentó que por primera vez se registró la mayor tasa de muertes de mujeres en la región y no existe un sistema judicial que lo penalice.

Por motivo al día internacional de la no violencia contra la mujer, la Asamblea Nacional debatió un proyecto de acuerdo sobre este problema en el país. La también dirigente de Voluntad Popular resaltó que de más de 70 mil casos ingresados a la Fiscalía por violencia de género, tan solo se procesaron 11 mil imputaciones  y llevaron  a juicio 482, lo cual significa un 0,7% de impunidad.

“Actualmente Venezuela es el país con mayor tasa de mortalidad en el continente americano por violencia de género. Esto es un factor de feminicidio”, explicó.  





La líder de la tolda naranja también señaló que el 89% del desabastecimiento de medicinas e insumos es una causa directa del embarazo adolescente que al mismo tiempo deriva en un elevado número de abortos. “¿Qué reivindicación existe para la mujer cuando 25% de embarazadas son adolescentes por falta de anticonceptivos?”, agregó. 

Además, sostuvo que a pesar de que más de dos millones de mujeres en el país están en situación de vulnerabilidad, solo existen tres casas de refugios a nivel nacional. Para la diputada Bolívar la fuerza de la mujer venezolana es lo que logrará a través del voto “sacar a este gobierno corrupto”.

“El Estado lo único que ha hecho es pisotear a la mujer. Por eso y mucha más razones es que los venezolanos exigen un cambio, para así darle al país el rumbo que necesita”.