Concejal Oscar González: Las instituciones públicas deben mejorar el uso de la tecnología en sus procedimientos

concejal

 

El Concejal Metropolitano, Oscar González, señaló que es necesario que las instituciones públicas vayan incorporando en sus diferentes procedimientos el uso de las tecnologías de la información, con el fin de ofrecer una mejor atención a los ciudadanos y brindar gestiones más eficientes y eficaces que generen resultados positivos con calidad de servicio.





Nota de Prensa

González expresó durante la cuarta edición del taller internacional sobre el uso de las Nuevas Tecnologías para la Administración Pública, organizado por el Cabildo Metropolitano, la Alcaldía Metropolitana, y la escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, que no todos los entes gubernamentales tienen páginas web actualizadas o como herramientas que faciliten la información a los usuarios.

“La idea es que la administración pública venezolana, a nivel nacional, regional y municipal puedan tener páginas web ágiles, fáciles de manejar, direccionales en las que se puedan hacer consultas, bajar información, interactuar con las autoridades y que eso logre facilitar a las personas cualquier tipo de trámite (…) en otros países todas las gestiones ante el Estado están incorporados en la red”, destacó el edil.

El concejal explicó que la idea del taller, dirigido a estudiantes universitarios, es instruir a los futuros profesionales acerca del potencial que tiene el uso de la tecnología, así como de las nuevas aplicaciones y de las herramientas que salen al mercado continuamente en el desarrollo de las actividades diarias de la administración pública.

El encuentro contó la participación de la presidenta del Instituto Metropolitano de Urbanismo, Zulma Bolívar, y estuvieron presentes los ponentes internacionales: Diego Pando, politólogo de la Universidad San Andrés de Buenos Aires, (Argentina), quien habló acerca de los aportes de la Ciencia política para entender la modernización; Marcelo Bieito, del Instituto Tecnológico Colonia, (Uruguay), quien reveló el Mapa de Ruta del Gobierno Electrónico en dicho país; y el Economista Pavel Gómez de la Universidad Adolfo Ibáñez, (Chile), quien profundizo acerca de Gobierno Electrónico.

Por Venezuela participaron el Ingeniero Gustavo Torres, especialista en Egob, quien habló sobre los laboratorios de innovación social, la Licenciada Reyna Alemán, de la Alcaldía de Baruta, quien habló sobre el Registro Civil de Baruta y Patricia Ramos, quien habló acerca de Caracas en un Click.

“Gracias al panel conformado por invitados nacionales e internacionales, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer casos prácticos con las experiencias de los dos casos venezolanos, tanto en con el registro de Baruta y con la Alcaldía Metropolitana, instituciones que han implementado procedimientos y mecanismos para facilitar el acceso a la información a los usuarios. Y con los invitados internacionales quienes dieron conocer cómo esos países han avanzado en sus procesos de modernización”, añadió.

El taller de Nuevas Tecnologías para la Administración Pública fue realizado en las instalaciones del Centro Simón Díaz de la Alcaldía Metropolitana de Caracas.

La actividad contó con el apoyo de la Fundación Federalismo y Libertad de Argentina, de la Asociación Argentina de Administración Pública, el Centro Tecnológico Colonia de Uruguay y la Universidad de San Andrés.