Comisión de Contraloría de la AN investigará corrupción sobre fondos para Cumaná

A general view of the building housing the National Assembly in Caracas, Venezuela January 12, 2016. REUTERS/Marco Bello
REUTERS/Marco Bello

 

Este jueves la Asamblea Nacional en sesión ordinaria, aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre los 501 años de la ciudad de Cumaná. Se solicitó a la Comisión de Contraloría abrir una investigación al gobierno estadal y municipal sobre la corrupción relacionada con los fondos dispuestos para Cumaná.

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Robert Alcalá fue quien propuso incluir en el orden del día el Proyecto de Acuerdo sobre los 501 años de Cumaná. La propuesta del diputado es a propósito de los recursos económicos asignados a Cumaná por su cumpleaños, pidió que se dé inicio a una investigación a quienes “se robaron el dinero destinado a trabajos para mejorar la ciudad”.





El diputado José Gregorio Noriega ratificó la denuncia de su colega Alcalá al señalar que el Gobierno estadal y municipal se robaron el dinero correspondiente a las obras.

Por su parte la diputada Milagros Paz, en su intervención indicó que “lamentablemente Cumaná va a ser recordada como la ciudad de las cloacas”.

Como segundo punto discutirán por segunda vez el Proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la producción nacional.

También abordarán el tema de la grave crisis social de niños, niñas y adolescentes en le territorio Nacional.

Se abordará el tema de la falta de efectivo que existe en el país, y sus consecuencias económicas y sociales.