Richard Blanco: El Suena Caracas es un crimen que retumba en el estómago del caraqueño

Richard Blanco

En virtud de la cruda realidad económica del país, el diputado por Caracas a la Asamblea Nacional, Richard Blanco, criticó duramente la inversión del gobierno nacional en el festival Suena Caracas, organizado y promulgado por el “alcalde ausente” del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, de esa forma, comparó los 2 millones de dólares de inversión para dicho evento musical, con la numerosa cantidad de rubros alimenticios que requieren las familias venezolanas.

Asimismo, Blanco expresó su indignación al notar en las parroquias que constantemente visita, a los caraqueños hurgando entre la basura en busca de comida, en ese sentido, hizo mención por los niños del Hospital J.M de los Ríos y de Maternidad Concepción Palacios, además destacó la precariedad de otros centros de salud como el Hospital Jesús Yerena de Lídice, el Pérez Carreño, entre otros, resaltando que en los mismos se viven verdaderas penurias.





“Con esos 2 millones de dólares, una cifra escandalosa para una serie de conciertos que jamás ocultará la cara de la necesidad en Venezuela, pudiesen utilizarse como inversión en alimentos, que tanta falta hacen. En esos hospitales los venezolanos padecen por culpa de este gobierno, el insensato de Jorge Rodríguez, el único y verdadero ausente, evidentemente no tiene conciencia ni de sus actos, ni de las carencias que viven las familias caraqueñas, que luchan por encima de la crisis para sobrevivir”, replicó Blanco.

Por esa razón, señaló una serie de rubros que bien pudiesen suplir las necesidades de los caraqueños, “por ejemplo Ausente Jorge Rodríguez, con esos 2 millones de dólares, se pudiesen comprar 80.000 canastillas, cuyo precio oscila cada una en 50.000 bolívares, un kilo de leche tiene un precio de 5.000 bolívares y con esos 2 millones de dólares, podrían comprarse 800.000 kilos, la carne que hoy cuesta 4.500 bolívares, con ese dineral se pudieran comprar 890.000 kilos”, sentenció.

El parlamentario finalizó diciendo que Jorge Rodríguez se encuentra desfasado de la realidad, “los caraqueños estamos cansados de su incompetencia, él no entiende que este no es el momento para celebrar, los venezolanos se están muriendo de hambre; las madres de nuestro país ven con dolor como la desnutrición se apodera de nuestros hijos. Te queda grande ese puesto, solo reafirmas tu ausencia en las parroquias de Caracas”, concluyó.