Arrancó V Torneo Nacional de Tenis por Equipos 2016

Tenistas-diferentes-categorias

 

Este miércoles comenzó el V Torneo Juvenil Nacional de Tenis por Equipos en Naguanagua, estado Carabobo en las canchas duras del Complejo de Tenis Rafael Yanes Gordils, con la participación de 10 estados en las categorías de 8, 10, 12, 14, 16 y 18 años en femenino y masculino, donde jugarán 213 tenistas.





El formato de juego es similar al jugado en Copa Davis y COSAT, donde cada estado inscribió tres jugadores por equipo, las raquetas uno y dos serán las encargadas de disputar los singles y la número tres, jugará la modalidad de dobles con alguno de sus otros compañeros, dependiendo cómo lo determine el capitán del equipo.

Los estados participantes son: Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Distrito Capital, Lara, Mérida, Miranda, Yaracuy y Vargas. Otras entidades, no asistieron debido a lo costoso del traslado, alojamiento y alimentación, ocasionado por la crisis económica que atraviesa el país.

El equipo a vencer es Carabobo, que ganó las ediciones de los años 2012, 2013 y 2014, quedando subcampeón en el 2015. Aparte de ser anfitriones, cuentan al igual que Aragua con la mayor cantidad de equipos. Este torneo no reparte puntos para el ranking nacional, pero no deja de ser una excelente y agradable experiencia para los tenistas participantes.

El presidente de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), Luis Contreras, indicó: “Estamos apostando por el tenis venezolano, estamos seguros que será un gran evento”.

Por su parte, el director del torneo, Abdul Gamal, expresó: “Gracias al apoyo incondicional de los padres y las entidades gubernamentales, es posible la realización de esta fiesta del tenis. La seguridad del torneo va a estar apoyada con la milicia del estado Carabobo”.

Las competencias iniciadas este miércoles culminarán el próximo domingo 27 de noviembre con las finales y premiaciones.

Naguanagua.- Noviembre 23, 2016 Por Mario Martínez