Asociación de Alcaldes denuncia ante la OEA persecución y encarcelamiento hacia mandatarios de la Unidad

Asociación de Alcaldes denuncia ante la OEA persecución y encarcelamiento hacia mandatarios de la Unidad

image

A través de un comunicado, la Asociación de Alcaldes por Venezuela informó al país que denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la constante persecución y encarcelamiento contra mandatarios adscritos a la Unidad Democrática.

A continuación lea el comunicado completo:





Desde la Asociación de Alcaldes por Venezuela, denunciamos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), las amenazas, persecuciones, destituciones y encarcelamientos a las que han sido sometidos la mayoría de nuestros miembros por parte de cuerpos apéndices al gobierno.

David Smolansky, alcalde de El Hatillo, en representación de la Asociación de Alcaldes por Venezuela, presentó ante el presidente de la OEA, Luis Almagro, un informe especificando los injustos casos de Daniel Ceballos, Alcalde del Municipio San Cristóbal quien está preso desde marzo de 2014; Enzo Scarano, detenido en marzo de 2014 y liberado en febrero de 2015; el Alcalde Mayor Antonio Ledezma, encarcelado desde febrero de 2015; y Delson Guárate, quien está tras las rejas desde septiembre de este año.

Durante cerca de dos horas, el alcalde detalló las medidas utilizadas por el gobierno nacional para sofocar a las alcaldías de líderes que piensan distinto al régimen de Nicolás Maduro, las cuales versan desde injustos encarcelamientos, investigaciones abiertas, citaciones ilegales y la no transferencia de recursos. Esta estrategia se ha venido viendo desde hace casi tres años cuando fueron electos alcalde y se ha intensificado en los últimos meses producto de la crisis social y económica por la que atraviesa el país.

Denunciamos ante el mundo, las arremetidas contra la democracia, la legalidad y la libertad de todos los venezolanos que se atreven a discernir, entre las cuales podemos citar el caso de Lumay Barreto, destituida de su cargo en el municipio Páez del estado Apure, el caso de Warner Jiménez, quien tiene orden de detención y se halla en situación de exiliado; y las citaciones que han recibido Alfredo Díaz, Carlos Ocariz, Carlos García, y David Smolansky, así como el allanamiento a la residencia de Richard Fermín.

Exigimos el cese de la persecución política a Alcaldes de la Unidad solo por oponerse al gobierno de Nicolás Maduro, y recalcamos que no dejaremos decaer nuestro compromiso con la democracia, con el cambio de gobierno de forma pacífica, y seguiremos denunciando la ilegalidad, la corrupción y la violación a los derechos humanos a las que somos sometidos tanto dirigentes como ciudadanos.

El presidente Luis Almagro, escuchó atentamente las denuncias presentadas por la Asociación de Alcaldes por Venezuela y se comprometió a darle seguimiento a estos atropellos. Al mismo le agradecemos por su interés en la situación de las alcaldías, y su apoyo a quienes queremos vivir en democracia.
La comunidad internacional mantiene los ojos en Venezuela, y no dejaremos de defender ante diversos organismos la voluntad popular expresada por nuestros vecinos el 8 de diciembre del 2013.

Asociación de Alcaldes por Venezuela