“Me violaron entre 50 y 100 veces”: Los estremecedores casos de pedofilia en el fútbol de Inglaterra

“Me violaron entre 50 y 100 veces”: Los estremecedores casos de pedofilia en el fútbol de Inglaterra

Beneficios-fútbol-niños-e1467977740184-700x467

Una nueva víctima rompió el silencio. Inglaterra está conmocionada por la cantidad de casos de pedofilia en el fútbol juvenil que se han destapado en las últimas semanas, a los que se les suman Chris Unsworth y Jason Dunford, lo que eleva a siete el número de ex jugadores que confesaron haber sido violados por sus entrenadores en los 70 y 80, reseñó Infobae.

Chris Unsworth, de 44 años, quien jugó en las categorías menores del Manchester City, relató que fue violado por Barry Bennell, un ex entrenador que abusó de decenas de niños mientras trabajaba en el Crewe Alexandra.





“Fui violado entre 50 y 100 veces”, contó Unsworth, que tenía 9 años cuando sufrió el primer abuso y que dejó el fútbol a los 16 años. “Mis padres han fallecido y me duele no habérselo contado. Aunque no sé si hubiera sido bueno, porque quizá se hubieran echado la culpa”, añadió en una entrevista en la cadena BBC.

Jason Dunford también fue víctima de Bennell, que se cambió el nombre a Richard Jones, tiene 62 años y cuando tenía 44 fue declarado culpable tras admitir 23 cargos por abusos sexuales con niños de entre 9 y 15 años, con una sentencia de nueve años de prisión. En 2015 fue condenado a dos años de cárcel por abusar de un niño de 12 años en Macclesfield, aunque en la actualidad se encuentra fuera de prisión.

“Recuerdo un día que Bennell empezó a tocarme y le dije que no lo hiciera. Después de eso comenzó a atormentarme, diciéndome que jugaría cada domingo y luego dejándome en el banquillo sin jugar, fuera del equipo”, recordó Dunford, que comentó que otro entrenador también intentó abusar de él de pequeño.

Continuar leyendo en: Infobae.com