Vicente Bello: Elecciones de Amazonas podrían realizarse en febrero 2017

Vicente Bello: Elecciones de Amazonas podrían realizarse en febrero 2017

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

A juicio del coordinador electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), las elecciones parlamentarias en el estado Amazonas podrían repetirse “a más tardar” en febrero de 2017.

La Patilla.com





Bello declaró al diario Panorama que esta fecha probable dependería “si la Asamblea Nacional responde al exhorto del Tribunal Supremo de Justicia a realizar el acto formal y público de desincorporación de los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamama”.

El representante de la oposición destacó que “el CNE tiene la capacidad para organizar esa contienda mucho antes, ese no es el problema. Hay que esperar la sentencia del TSJ, que digan cómo se harán, si serán generales o eliminarán nada más las mesas en las que hubo denuncias”.

En la última sesión de la mesa de diálogo, exactamente la segunda, se acordó “dar luz verde” a estos comicios “para poner fin al desacato de la AN tras haber juramentado a los tres parlamentarios aún cuando la Sala Electoral del TSJ ordenó la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación de las elecciones en Amazonas del pasado 6 de diciembre”.

Al respecto, el primer vicepresidente de la AN, Enrique Márquez, afirmó que el Parlamento está dispuesto a ceder con la intención de lograr un equilibrio entre el Ejecutivo y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). “Estamos dando un paso al lado para que la relación entre los Poderes del país se puedan recuperar y así lograr el equilibrio. La ruta institucional de la AN es poder ejercer sus funciones para lograr el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral en beneficio del pueblo”, aseguró Márquez durante una entrevista en el canal de noticias Globovisión este jueves.