Cristina Carbonell: Celebrar la vida

 

Dentro de la situación en la que vivimos en Venezuela, hay un común denominador que he visto en las calles y sobre todo en las tiendas y automercados; una desesperanza ante el alza de los precios y las limitaciones que ellas representan para la calidad de vida que llevaba el venezolano, sobre todo para estas fechas decembrinas.

Esto causa una tristeza contagiosa, he visto muchas miradas perdidas como buscando respuestas,  a todos los niveles sociales. Profesionales, obreros y técnicos.





También los motivadores vivimos la crisis social y humana, nos sentimos decaídos algunos días, buscamos respuestas para nuestros pacientes y lectores. Les dejo algunas actitudes que pueden ayudar ante la situación:

        .- Tomar los problemas solo un día a la vez. Resolver lo que puedo hoy esto ayuda a que no se acumulen los conflictos y nos ayuda aumentar nuestros niveles de esperanza al darnos cuenta que podemos resolver las cosas una a una.

        .- Evaluar qué acciones puedo tomar ante un problema y dejarlo por escrito, hay cosas que son externas que no puedo resolver solo, lo más probable es que si me hago consciente de eso, aporte mi grano de arena, pero no me cause desesperación el no poder resolverlo todo.

        .- Enfocarme en las cosas buenas de mi vida, esto es de gran importancia ya que la ley de atracción nos dice que en lo que enfocamos nuestra atención, nos llega en abundancia. Eso quiere decir que si solo se enfoca en lo que falta, siempre le faltará en abundancia.

        .- El compartir con personas positivas, que nutran el alma, que nos den más herramientas para ser resolutivos, las personas negativas no lo saben pero tienen absorber la energía de las personas que las rodean, por eso luego de conversar con ellas puedes llegar a sentir  debilidad.

        .- Escucha música, haz ejercicios aunque sea caminar esto aumentará los niveles de endorfinas y tendrás un mejor estado de ánimo.

        .- Busca alternativas nutritivas para la alimentación, aunque sean cambios en lo que acostumbrabas comer. Existen proteínas vegetales más económicas. Algunas recetas te parecerán extrañas al principio pero son una buena opción.

        .- Ejerce tus derechos políticos, pero dale un espacio en tu vida, un porcentaje de ese 100% de tu día. Para que así otras actividades nutritivas para tu alma, puedan balancearte

        .- Enfócate en la resolución del problema, busca alternativas para cumplir tus objetivos. Sal de la queja.

        .- Comparte lo que tienes para dar con otros, es una manera maravillosa de ver como otros pueden disfrutar de lo que tienes para dar

        .- Medita 5 minutos al día son suficiente para iniciar. La meditación está comprobado aumenta las endorfinas y desarrolla a nivel del cerebro la parte que utilizas para ser feliz.

        .- Por último celebra la vida, es la que tienes. Y es la mejor y más inteligente forma de vivirla. He visto como personas en estado terminal desarrollan la capacidad de celebrar cada momento, y es la conciencia de que aunque estan enfermos, estan vivos y no hay mayor regalo.

Cristina Carbonell

Directora de la Escuela de Inteligencia Espiritual

“Brújula Interna”

@brujulainterna