Diputado Matheus: Dos centros de acopio para ayudar a los habitantes de Puerto Cabello

Diputado Matheus: Dos centros de acopio para ayudar a los habitantes de Puerto Cabello

Foto @JuanMMatheus
Foto @JuanMMatheus

 

El diputado por el estado Carabobo, Juan Miguel Matheus informó que debido a las fuertes lluvias que dejó más de 600 familias damnificadas en Puerto Cabello, este lunes se realizarán dos jornadas de acopio de alimentos y enseres.

Durante una entrevista a la emisora radial Unión Radio, Matheus explicó que “es un drama humano porque se conjuga la indolencia de un gobierno corrupto con una amenaza natural hacia el pueblo porteño”.





Indicó que las familias afectadas por las lluvias se niegan a desocupar sus casas “por temor a que sean nuevamente invadidas”.

Los dos puntos de acopio para recolectar alimentos serán: En el semáforo del Shopping Center en horas de la tarde y el segundo estará ubicado en la plaza Urdaneta del municipio Naguanagua. Los insumos más necesitados son: medicinas, agua potable, comida no perecedera, ropa, colchonetas y cobijas.

También expresó que lo sucedido en Puerto Cabello “es fruto de la corrupción de la gobernación a cargo de Francisco Ameliach. En Puerto Cabello desde 2004 se viene denunciando los casos de corrupción del sistema y hoy, de cinco bombas de achique para el casco histórico, solo funciona una”.

“Tenemos una calamidad, una especie de catástrofe pero el pueblo no puede responder porque Ameliach y el gobierno nacional impiden que existan las condiciones técnicas de seguridad ciudadana para la lucha contra los desastres naturales que deberían existir en cualquier entorno como derecho de cualquier ciudadano”, insistió.