Edwin Luzardo: Dialogar sin trucos

Edwin Luzardo: Dialogar sin trucos

SONY DSC

El diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General Nacional de Alianza Bravo Pueblo, Edwin Luzardo, fijó su posición entorno a los temas más recientes de índole política, económica y social del país, dejando claro que solo a través de una vía democrática y constitucional es posible un cambio en el Ejecutivo Nacional, pues “lo principal en la mesa del diálogo, es la Alternativa democrática para salir de este régimen”, destacó.

Nota de Prensa





De esta forma, el parlamentario por el estado Zulia, planteó que la Mesa de la Unidad Democrática, debe redimensionarse y ampliarse, “llegó el momento de hacer una revisión, por eso es importante afirmar que la Unidad tiene un valor que vamos a fortalecer, no le vamos a regalar al gobierno la división de la Unidad”, manifestó.

Asimismo, refirió la importancia de incorporar al diálogo a otros sectores de la sociedad venezolana, “es el momento de incorporar al debate a muchos otros gremios de nuestra sociedad, todo lo que tenga que ver con nuestro entorno. Planteamos el fortalecimiento de la Unidad, porque desde nuestra interioridad nos parecemos a lo que debe ser un país democrático, porque tenemos matices”, puntualizó.

Por otra parte, Luzardo hizo mención al duelo nacional, fijado por el gobierno debido a la muerte del expresidente cubano, Fidel Castro, “censuramos la apología al asesinato de los disidentes, la apología para enfrentar la democracia en Latinoamérica, la apología a quien sentenció la democracia por muchos años, fue un hombre que oprimió y quiso oprimir a los pueblos”, sentenció.

Mientras tanto, en relación a la crisis actual que atraviesan los venezolanos, aseguró que la prioridad de la gente es “el hambre, la inflación, la inseguridad, y la falta de medicinas, justamente en este aparte, vimos como asaltaron a Caritas de Venezuela”, mientras que en materia de inseguridad señaló el asesinato de 12 ciudadanos en Barlovento, estado Miranda.

En virtud de lo expuesto, señaló que, “para resolver el principal problema de los venezolanos, es salir de estos gobernantes y así lo ha entendido el pueblo, la gente se pregunta cuando salimos de ellos, por esa razón,  tenemos un gran reto, la oposición debe activar la calle, una calle que nunca debimos abandonar, retomemos el rumbo que teníamos, que cobre fuerza el planteamiento de la Unidad, porque si, podemos dialogar, sin trucos, con la gente en la calle. La consolidación de nuestra fuerza democrática, es a lo que le teme el gobierno”, resaltó.

Para finalizar el dirigente de la tolda vinotinto recordó que el alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma cumple hoy 648 días secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro, agregó que el burgomaestre merece recobrar su libertad lo más pronto posible.