Matraqueo a choferes de la ruta Caracas-La Guaira por efectivos de Polivargas

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

 

Hasta el mediodía de ayer se mantuvo uno de los puntos de control en el sector Cerro Caído, reseña La Verdad de Vargas.

Lo que debió ser un servicio que ofrece seguridad y protección al usuario de la especulación de las tarifas, resultó ser el matraqueo de los funcionarios de la policía municipal de Vargas, explicaron los choferes de la Caracas-La Guaira.





Señalaron que pedían a cada conductor de la ruta entre Bs. 4.000 y 5.000 para permitirles el tránsito.

Uno de los choferes, quien tenía más de 40 minutos esperando por su documentos, dijo que le habían quitado Bs. 4.000.

“No pude darles más porque no tenía. Ellos estaban pidiendo Bs. 5.000 como mínimo. La infracción que me aplicaron fue porque un menor que venía con su tía, no tenía autorización de sus padres”

Gervasi Gil, pasajero, dijo que mientras esperaban que le permitieran al vehículo circular, presenció cómo le pedían a cada chofer que detenían el monto anterior. “La situación es la siguiente: el policía se acerca a la ventana del conductor y recibe el dinero. De lo contrario, lo mantienen retenido con cualquier excusa”.

Carlos Eduardo Flores, pasajero, explicó que uno de los policías dijo a quienes venían de excursión, que en el trayecto habían varios puntos de control y que igualmente les iban a pedir dinero. “A ustedes ya no les van a cobrar, porque ya se llamó avisándoles que aportaron en este punto”.

Para María Rojas, tía de un menor con quien viajaba, y a quienes les retuvieron las cédulas, detalló que “le quitaron dinero al chofer, los pasajeros recogimos para que nos dejaran avanzar y a mí me quitaron Bs. 5.000 para devolvernos nuestras identificaciones”.

¿Cómo hacer turismo en Vargas con estos funcionarios al margen de la ley? ¿Con quién contamos para que nos resguarden de los abusos y de los delincuentes?, se preguntó Rojas.

En la tarde de ayer se intentó entablar comunicación con el Secretario de Gobierno, Jhonny Vásquez, hecho que fue infructuoso