Primero Justicia lleva el programa Juntos Contra el Hambre a municipios de Maracaibo

Primero Justicia lleva el programa Juntos Contra el Hambre a municipios de Maracaibo

Hugo-Morales-Juntos-contra-el-hmbre-Lossada

“Los que nunca se habían saltado una comida, gracias a este Gobierno ineficiente e indolente, hoy conocen el hambre; pero los que a principio de este año ya pasaban hambre, hoy están peor. Se encuentran al borde de la miseria, sufriendo los golpes de una crisis de la que no tienen culpa y que los puede llevar a la muerte. Por eso nos aferramos cada vez más a uno de nuestros valores: la solidaridad y acompañamos a los venezolanos en este proceso”.

Nota de prensa





Avilio Troconiz, diputado a la Asamblea Nacional por los municipios Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta, acompañó una de las actividades del programa Juntos contra el hambre, propuesto recientemente por el diputado y coordinador de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa; hasta las comunidades La Pilar y Las Malvinas en la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. El equipo de Primero Justicia en ese municipio, con su coordinador Hugo Morales a la cabeza, preparó alimentos para ofrecerles a más de 300 niños y adultos de esas comunidades golpeadas por la crisis.

“La peor consecuencia de este gobierno es el hambre de las familias venezolanas. Madres pasan días de hambre para poder darles a sus hijos algo. Los padres no hallan cómo hacer para poder comprar los alimentos. Los niños y las personas de la tercera edad que necesitan alimentación especial, se están enfermando, están empeorando, muchos se mueren y no podemos quedarnos sin hacer nada. Sabemos que la solución a esta crisis es el cambio de gobierno, pero mientras damos la lucha para conseguir la solución electoral, tenemos que acompañar a la gente y hacer algún aporte”.

Informó que desde que fue propuesto el plan Juntos contra el hambre, es “impresionante” el número de personas que se han organizado por sí mismas, que están acompañando por cuenta propia en sus comunidades. “Se reúnen, colaboran y van hasta un barrio a cocinar una buena olla de sopa. Todos comen y comparten. No importa cómo se organicen, lo importante es que las personas se han activado inmediatamente y han respondido al clamor de los más necesitados. Debemos seguir brindando una mano solidaria en nuestras comunidades”.

Hugo Morales Coordinador de Primero Justicia Lossada, hizo un llamado a la sociedad civil, a sectores productivos y comerciantes a unirse a esta labor para que los alimentos puedan llegar a más sectores. Destacó que en los próximos días Primero Justicia a través de su dirigencia en todos los municipios del Zulia, hará llegar de manera formal este programa a todos los rincones del estado. “Donde menos uno piensa hay necesidad. Debemos tener la mentalidad de que siempre va a haber alguien en peores condiciones que las nuestras. Así que podemos aportar lo que sea para ayudar a alguien. Sigamos todos colaborando con el pueblo venezolano y luchando por el rescate de nuestro país”.