Alejandro Moncada: Crecimiento desmesurado del dólar paralelo es de orden psicológico

Alejandro Moncada: Crecimiento desmesurado del dólar paralelo es de orden psicológico

alejandro moncada

 

Para el economista Alejandro Moncada el crecimiento desmesurado del dólar paralelo es producto de orden psicológico “porque no existe confianza en los administradores del país”.





LaPatilla.com

Durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión, Moncada explicó que el alza en el precio del dólar “innombrable” va muy unido a los problemas políticos que tiene el país. “No ha dado resultado ninguna reunión de la mesa de diálogo y además la escasez de alimentos, medicinas y de ingresos por la caída de los precios del petróleo”.

“Ese dólar paralelo no se corresponde pero los motivos anteriores motivan la compra de dólares en el mercado negro”, recalcó.

Expresó que “el problema económico no se puede separar del problema político, entre ellos que no habrá referendo revocatorio y que la salida será a largo plazo”.

Al ser consultado sobre el cobro en dólares en el sector turístico anunciado por el presidente Maduro este lunes, Moncada aseguró que “es una decisión sin pensar, y es necesario y urgente estimar cómo será la manera de dicho cobro”.

Indicó que para generar confianza económica en el país, el Gobierno debería “desmontar el control de cambio, reducir la burocracia en el Gobierno y pedir ayuda a organismos internacionales como el Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, entre otros. Lo que hay que cambiar son los administradores del país y a voto limpio ir ganando los espacios políticos para generar confianza.