AN debatió masacre en Barlovento: OLP se han convertido en excusa para matar venezolanos

AN debatió masacre en Barlovento: OLP se han convertido en excusa para matar venezolanos

Delsa

 

Este martes la plenaria de la Asamblea Nacional discute sobre la masacre ocurrida en la población de Barlovento, donde parecieron en una fosa común 12 cadáveres.





La diputada por la bancada de la Unidad, Delsa Solórzano, abrió el debate afirmando que “nunca le había afectado tanto un caso como este de la masacre de Barlovento”. Asimismo, explicó que hace más de 40 días recibió una llamada que advertía la desaparición de 12 personas.

Del mismo modo, la parlamentaria llevó a la plenaria a los familiares de víctimas de la masacre ocurrida en Barlovento. Del mismo modo, se preguntó: ¿qué lleva a un ser humano a cometer un crimen como este?.

“Nosotros queremos pensar que cada madre de Venezuela se sienta segura cuando vea a un militar y no lo contrario”.

Solórzano solicitó la renuncia del ministro Néstor Revelo, ya que a su juicio las OLP lo que ha servido es para exterminar a los venezolanos.

Con respecto a la pronunciamiento del Defensor del Pueblo, alegó que demoró mucho en pronunciarse. Igualmente, recalcó de Saab debe atender a todos los familiares de las víctimas.

Zulay Hernández, familiar de una de las víctimas, afirmó que lo que han vivido ha sido un verdadero terror. La señora indicó que desde el mes de octubre las OLP realizaron un grupo de detenciones arbitrarias.

Henández afirmó que no ha podido identificar a su hermano, ya que le han dicho que tiene que esperar a los resultados del análisis de ADN. Igualmente, aseguró que hay un “psicólogo” que la ha llamado en varias oportunidades diciendo que vaya a buscar a su familiar.

Por su parte, la madre de Rafael González, Jenny González, exigió a los parlamentarios que no politicen este caso. “Mi hijo tiene 16 años y se lo llevaron de la casa en shores y descalzo”.

González relato que a su hijo lo amarraron por órdenes del Teniente Coronel José Ángel Rojas Cordova, quien también pidió que “le echaran un bañito y después le decían: ‘vas a hablar, vas hablar’”.

Del mismo modo, Gilberto Pinto, diputado del bloque de la Patria, rechazó por parte de su bancada que “ocurran hechos de este tipo”. “Estamos profundamente consternados y rechazamos contundentemente actos de esta naturaleza”.

Juan Guaidó, diputado de la Unidad, expresó que cómo 17 jóvenes desaparecen y es un hecho aislado. Asimismo, indicó que “hoy lamentamos esta pérdida que si tiene responsables, la violación de derechos humanos es perceptible”.

“Un régimen que no respeta el derecho a la vida, no se justifica, hoy no hay seguridad ciudadana la OLP aniquila al pueblo”, agregó el diputado.

Miguel Pizarro, alegó que no es la primera vez que se habla de un exceso de poder por parte de las OLP. Del mismo modo, recalcó que están han fracasado porque la población le tiene el mismo temor a los malandros que a los policías.

“Ustedes se hacen llamar herederos de la lucha del plan Unión y hoy en pleno siglo XXI tenemos lo peor de esas políticas”. Del mismo modo, dijo que no todos los que viven en el barrio son malhechores.