Carlos Arias: Consejo Legislativo de Miranda repudia la Masacre de Barlovento

Carlos Arias: Consejo Legislativo de Miranda repudia la Masacre de Barlovento

Diputado Carlos Arias

 

Por ser un hecho aberrante y de gran alarma para la población mirandina, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, emitió un acuerdo en repudio a la masacre de 14 personas ocurrida en Barlovento a manos de funcionarios del Ejército venezolano, en el marco de una Operación de Liberación del Pueblo, específicamente el municipio Acevedo, por considerar que es un acto violatorio a los derechos humanos consagrados en la Constitución Nacional y de todos los convenios internacionales en esta materia.





La información fue dada a conocer por Carlos Arias, diputado al Consejo Legislativo del Estado Miranda, puntualizando que se trata de seres humanos a quienes organizaciones del terror avaladas por el gobierno nacional, los torturaron y les quitaron la vida sin justificación alguna, porque en Venezuela la legislatura prohíbe tomar la justicia a conveniencia o por retaliación.

La masacre de Barlovento levada a cabo el pasado 7 de octubre, nos hace presumir que estamos frente a escuadrones de la muerte en la región, por lo que exigimos que se le hable claro al país al respecto. No podemos permitir que Venezuela se convierta en un territorio de ejecución forzosa con la anuencia del gobierno nacional. No obstante, el modus operandi de estos cuerpos policiales y brazos ejecutores de políticas de exterminio, son de organizaciones criminales que imponen la ley a su conveniencia, destacó.

En este sentido el parlamentario por el partido Primero Justicia, destacó que doce de las catorce personas ejecutadas, aparecieron en fosas comunes y dos de ellos se encuentran desaparecidos. “Supuestamente estos cuerpos que aparecieron en una zona montañosa del municipio Aveledo, corresponden algunos de ellos a Elizer Ramírez, Anthony Yorman Mejías, Freddy Hernández, Víctor Manuel Martínez, Jairo Rivas, Kenry González y Carlos Marchena, pero aquí nada está claro, porque llevaron a los familiares de estas víctimas a la Morgue de Bello Monte y querían obligarlos a reconocerlos aún si estar seguros”, acotó.

Estas familias desconsoladas no pueden conformarse con una simple disculpa o una medida sancionatoria para los causantes de esta masacre. Exigimos que los supuestos 11 funcionarios del Ejército venezolano, paguen por sus delitos y sus aberraciones, porque después que dejan a una población de luto, no pueden meterlos en celdas cinco estrellas y con todos los beneficios y comodidades.

Es por ello que exhortamos a la Fiscal General de la República, Dra. Luisa Ortega Díaz, que se investigue a profundidad los hechos conocidos en nuestro país como la “Masacre de Barlovento”, y se establezcan las responsabilidades tanto de los autores materiales como los intelectuales, dado a la gravedad de los hechos que pueden ser considerados a la luz del ordenamiento internacional como crimenes de lesa humanidad. Asimismo, Exhortamos al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, al Ministerio Público y a los diferentes organismos de seguridad a que extremen las medidas necesarias para que se ubique urgentemente el paradero de las dos personas que los familiares de las víctimas denuncian como desaparecidos, manifestó.

De igual manera el abanderado por la tolda aurinegra, señaló que desde el Consejo Legislativo del Estado Miranda, exhortan al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, que en uso de sus atribuciones constitucionales; ejerza la defensa de los derechos constitucionales que poseen los familiares de las víctimas de la Masacre de Barlovento, no solo a lo concerniente al seguimiento al establecimiento de los autores materiales e intelectuales, y de las penalidades de Ley, sino también a la indemnizaciones integrales por la violación de sus derechos humanos por parte del Estado venezolano, incluido el pago de daños y perjuicios tal como lo contempla nuestra Carta Magna.

Finalmente hizo pública su solidaridad con los familiares de las víctimas de la “Masacre de Barlovento” y con el pueblo mirandino, especialmente con los barloventeños, por estos abominables hechos que causan profundo pesar, indignación y zozobra entre los vecinos.

Nota de prensa