AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la falta de efectivo y sus consecuencias económicas en el país

AN aprobó el Proyecto de Acuerdo sobre la falta de efectivo y sus consecuencias económicas en el país

FOTO: AFP
FOTO: AFP

La Asamblea Nacional (AN), aprobó este martes el Proyecto de Acuerdo sobre la falta de efectivo y sus consecuencias económicas y sociales en el país.

En efecto, el primero en tomar la palabra fue el diputado José Guerra quien calificó de inaudito la actual situación que se vive en el país por la falta de dinero en efectivo.

“Esas pacas de dinero ya no tienen ningún valor (…) Hay operaciones que no se están haciendo y el cobro de intereses por pasar la tarjeta lo que dispara es aún más la corrupción en el país”, argumentó.





Así mismo, propuso un nuevo cono monetario para mejorar la economía del país que incluyan billetes de 1.000 a 10.000 Bs.

“El BCV sigue imprimiendo billetes de manera innecesaria, cuando lo que se necesita es cambiar el cono monetario”, dijo.

Por su parte, Carlos Valero, señaló que la actual carencia de efectivo en el país, resulta de una “economía enferma”  en donde las autoridades hacen caso omiso ante esta situación.

“Hemos propuesto que liberen el control cambiario (…) Estamos en un modelo económico que se aprovecha de los controles para enriquecer  a unos poco (…) Si no se resuelve la inflación causada por este modelo económico no será suficiente tener billetes de alta denominación”, dijo.

Por otro lado,  Ángel Alvarado, señaló que ya no se puede ejecutar ningún intercambio económico debido a la “maxidevaluación” que de se percibe en el país.

“Lo único que se esta pagando en Bolívares son los sueldos de los venezolanos y Neslon Merentes es el único responsable de todo este drama económico que se vive en el país”, enfatizó.

Finalmente, Juan Andrés Mejías, enfatizó la urgencia de actualizar el cono monetario en el país a fin de mejorar la calidad de vida en el país.

“El Gobierno pensó que iba vivir del petróleo siempre y se dedicaron a robar a la nación en vez de producir”, finalizó.

Señal en Vivo