Esquizofrénico atacó a su madre con un machete en Maracaibo

Esquizofrénico atacó a su madre con un machete en Maracaibo

patrullas-polimaracaibo

 

Mario Quintero (57), quien es esquizofrénico, sufrió una crisis por no haber tomado su medicamento y amenazó con un machete a su madre, María Trinidad Quintero (90), en su casa, en el sector Valle Frío de la parroquia Santa Lucía, al este del municipio Maracaibo, según reseña el diario La Verdad.





Los vecinos escucharon los gritos y ruidos que salían de la inmensa casa de dos pisos y corrieron hacia la residencia para saber qué sucedía. Al ingresar, notaron que la anciana le sangraba la frente. Llamaron a la Polimaracaibo para que controlara la situación, Mario estaba violento.

Los oficiales acudieron a la barriada y encontraron Quintero con el machete en la mano. Hicieron un disparo al aire para obligarlo a soltar el arma blanca, detalló un testigo.

A la anciana la llevaron a la emergencia del Hospital Dr. Adolfo Pons. Le curaron la herida, la tuvieron dos horas en observación y luego le dieron el alta médica. A su hijo lo trasladaron a la sede de Polimaracaibo, en la Vereda del Lago. Ahí permanece. Hoy lo presentarán en tribunales.

Con la ropa ensangrentada, la abuela aclaró a sus vecinos que su hijo no la agredió. “Yo me caí”, le repitió sus conocidos y a los oficiales. Perdió el equilibrio cuando Mario la correteaba por la casa.

La comunidad se tornó un poco agresiva ante la presencia de los medios, comentaban que en la residencia no pasó nada grave y que la Policía no debió haberse llevado al esquizofrénico de manera violenta. Le atribuyen la reacción de Mario a su condición mental y a la escasez de medicamentos psiquiátricos.