Familiar de Masacre de Barlovento: Ese cuerpo que me mostraron en la morgue no es el de mi hermano

Familiar de Masacre de Barlovento: Ese cuerpo que me mostraron en la morgue no es el de mi hermano

Zulay hernandez

 

El 16 de octubre de este año, fue la última vez que Zulay Hernández, vio a su hermano, Freddy Hernández; en la localidad de El Café en Barlovento (Miranda). Entre sollozos y la voz baja, Zulay relató este lunes, que Freddy se encontraba en la casa de un familiar, compartiendo con cuatro personas más, mientras comían naranjas, cuando funcionarios que se identificaron como “OLP Ejército”, procedieron a la detención, “sin mediar palabra, ni solicitarle sus documentos de identidad”, reseña NotiMinuto.





Freddy Hernández, es uno de las más de 30 personas que fueron detenidas y llevadas a un Batallón del Ejército en la zona, sin embargo, el día 19 de octubre, la familia de Zulay y otras trece más, no encontraron a sus familiares en el referido calabozo. Los funcionarios les informaron que habían sido trasladados al Fuerte Chaguaramal ubicado en Cúpira, estado Miranda. Al llegar al lugar les informaron que ahí no había detenidos.

Hernández contó que este domingo estuvo en la morgue de Bello Monte, hasta las 10 de la noche, aproximadamente, pues querían “obligarla” a reconocer un cuerpo como si fuese el de su hermano pero ella afirma que “él no está allí”.

“Yo les dije no, esa no es la dentadura de mi hermano, tampoco como está vestido, esa no es la ropa de mi hermano”, explicó Zulay.

Visiblemente afectada, la hermana del hombre informó que ante su negación, en la Morgue le tomaron una muestra de sangre para realizar una prueba de ADN. Pese a esto insiste en que su hermano “no está ahí, porque quién más que yo, para identificar a mi hermano”.