Karín Salanova denunció de nuevas maniobras del gobierno a través del TSJ para desproclamarla

Karín Salanova denunció de nuevas maniobras del gobierno a través del TSJ para desproclamarla

karin salanova

La diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, parlamentaria número 112 que le otorgó la mayoría calificada a la Unidad Democrática, Karín Salanova, denunció que desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) están maniobrando una sentencia para desproclamarla y sacarla del Parlamento venezolano por ordenes del gobierno nacional y del gobernador Tareck El Aissami.

Nota de prensa





Salanova informó que “esta semana tuvimos información sobre fuertes presiones a funcionarios del TSJ para seguir desproclamando diputados de la AN, encabezando yo, y me pregunto ¿qué está pasando con la mesa de diálogo y el reconocimiento a las instituciones públicas?”.

En ese sentido, la parlamentaria 112 informo que dentro de su expediente en el Tribunal Supremo de Justicia, reposa un informe por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde “pide que sea desestimada esa demanda, donde el 28 de diciembre del 2015 abrieron un tribunal ilegalmente para poder impugnar a los diputados plenamente electos”.

Sobre su informante, Salanova indicó que no revelará a quien responde, pero si ratificó que esa persona le reconoció que “están haciendo fuerza política para que se lleve a cabo la sentencia y deje de ser diputada. Entonces ¿qué hipocresía este diálogo cuando el gobierno no está cumpliendo con lo acordado?”.

Finalmente, la diputada Karín Salanova recordó que en dichas impugnaciones del 28 de  diciembre, se encuentras los parlamentarios por el circuito 2 y 4 del estado Aragua, Yaracuy y Falcón.