Mejía: Aumentos del Gobierno disminuyeron 60% el salario real de los venezolanos

juan andres parlamento01

El día de hoy en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), se discutió entre los puntos del orden del día los efectos económicos y sociales de la falta de efectivo. El diputado por el estado Miranda, Juan Andrés Mejía, aseguró que el Gobierno alardea de las fiestas navideñas, pero lo que no saben es que para la mayoría de los venezolanos llegará diciembre, mas no la navidad, pues el padecimiento que sufre el pueblo para encontrar alimentos y medicinas no tiene comparación.

Nota de prensa





Por su parte, afirmó que la insuficiencia de dinero por la desactualización del cono monetario por la absurda inflación, no es un hecho aislado, sino que, por el contrario, es parte del modelo económico fracasado que tiene 17 años promoviéndose en nuestro país. “Por qué siguen imprimiendo billetes a mansalva, porque evidentemente aumentaron los sueldos. En 2016, la masa monetaria ha aumentado 180% y 454% el salario mínimo, esto es consecuencia del aumento del precio de los productos”, informó Mejía.

El parlamentario señaló que según el Cendas los precios de los alimentos han aumentado en lo que va de año 1390%. “Esto significa que en términos reales no existe el aumento, sino una disminución sistemática de 60% del salario real de los venezolanos (…) las personas saben que podrán tener más billetes en el bolsillo, pero eso no los hace más ricos”, enfatizó.

Mejía responsabilizó al Gobierno por la falta de comida por haber destruido el aparato productivo nacional, al pensar que con la industria petrolera iban a poder vivir toda la vida. “La bancada del gobierno se burla de las colas y las llaman “colas sabrosas” porque nunca han estado en una, se burlan de las personas que tienen que hurgar en las bolsas de basura para alimentarse, de los que han perdido peso y hablan de “la dieta de Maduro” de forma jocosa y de la clase media que ve con temor como el dólar paralelo se dispara diariamente por las políticas irresponsables que promueven, se burlan porque sus ahorros están en dólares en cuentas internacionales que tarde o temprano serán repatriadas para financiar la reconstrucción de Venezuela”, aseguró.

Finalmente, Juan Andrés Mejía comentó que la gente quiere un cambio y que el Gobierno podrá evitar que votemos, pero tarde o temprano van a expresarse. “No vamos a dejar de luchar, ni de estar del lado de los que sufren, estaremos en la calle luchando y tengan la certeza que el cambio viene y nada lo detiene”, culminó su intervención el diputado.