Paro técnico de transporte en varias rutas del estado Vargas

Paro técnico de transporte en varias rutas del estado Vargas

Foto: laverdaddevargas.com
Foto: laverdaddevargas.com

 
Los últimos dos meses han sido críticos para los pasajeros de las rutas Catia la Mar-Caraballeda, Maiquetía-Naiguatá y las troncales, debido a la falta de buses, sobre todo en horas pico. Conductores de las diferentes líneas alegan que el déficit es ocasionado por la falta de repuestos y cauchos, reseña La verdad de Vargas.

Los usuarios permanecen en las paradas entre 45 minutos y una hora para abordar una unidad. En varias oportunidades se han visto obligados a pagar carreritas que rondan los Bs. 600 para llegar a tiempo a sus compromisos, pues las paradas permanecen full ya que las unidades son insuficientes para cubrir la demanda.

“En el tronco principal, no llegamos ni a los 240 buses trabajando, mientras que en la ruta Caracas-La Guaira no superamos los 160 vehículos. En materia de transporte estamos muy mal. Las troncales están en condiciones críticas porque sus flotas tienen muchos años en circulación y no se dan abasto, todos los días se accidenta una unidad” afirmó Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas (Butev)