Thomas Dangel: Zulia se quedó sin gasolina

Thomas Dangel: Zulia se quedó sin gasolina

(foto Héctor Andrés Segura)
(foto Héctor Andrés Segura) Archivo

 

Este martes el concejal de Naguanagua, Thomas Dangel anunció que el combustible en el estado Zulia se terminó y no tardará en Caracas y Miranda para que inicie la escasez de la gasolina, debido a que el Gobierno Nacional ha intentado ocultar la crisis y evitar así un estallido social.

Nota de prensa





Dangel durante las últimas semanas ha denunciado que la falta del combustible comenzó en Aragua, Sucre, Nueva Esparta, Carabobo, Anzoátegui y se agravaría en Falcón, Caracas, Miranda y Zulia ya en este último estado inició, como consecuencia a la mala gerencia y administración de los encargados de PDVSA, que no posee los niveles crediticios necesarios para poder conseguir la gasolina en el mercado internacional.

Sostuvo que Venezuela tiene más de 8 meses con El Palito parado, sin generar combustible, gasolina ni gasoil. Amuay, también está parada. “Esta situación se ha manifestado ante la Asamblea Nacional y la estatal petrolera. Lo hicimos porque Carabobo fue el segundo estado en sufrir el racionamiento de la gasolina y un mes después ya está en Zulia”.

El edil dijo que se debe recuperar la liquidez y lo niveles crediticios de Pdvsa.

Hoy en día más de 30 trabajadores están renunciando mensualmente a la industria petrolera a consecuencia de la situación actual. “Desde el 2009 han desistido más de 10 mil trabajadores, quienes desean laborar en un lugar, donde se respete su manera de pensar y que todo funcione correctamente”.

Lamentó que Venezuela este atravesando esta situación cuando tiene la reversa petrolera más grande del mundo, pero “hoy solo se tiene la gasolina necesaria para el parque automotor”.