Andrés Velásquez convoca a un juicio ciudadano contra Rangel Gómez

Foto1AndrésVelásquez

Al cumplirse el próximo 16 de diciembre cuatro años de la tercera reelección de Francisco Rangel Gómez como gobernador de Bolívar, el líder de la Unidad en Guayana, Andrés Velásquez, destaca los problemas que en 12 años de gestión se han agravado en la entidad.

Nota de prensa 





Hoy Bolívar, según el dirigente de La Causa R, está convertido en ruinas, y su población padece por todo tipo de problemas, desde las necesidades más básicas insatisfechas; como el agua y la electricidad, hasta el total abandono de la seguridad ciudadana, espacios públicos, salud y desarrollo regional.

De aquella última elección el 16 de diciembre de 2012, recuerda Velásquez el halo de dudas dejado en cuanto a la transparencia en el anuncio de esa victoria electoral, en vista de las irregularidades en el proceso. Eso obligó a que acudieran al Consejo Nacional Electoral (CNE) a impugnar los resultados.

“Desde ese mismo momento comenzamos nuestro trabajo imparable por recuperar esta Gobernación de Bolívar y ponerla de nuevo al servicio del pueblo de Guayana”, expresó Velásquez.

Por ello exhorta a la población a realizar un juicio ciudadano contra la gestión de gobierno de Rangel Gómez, acto a realizarse el 15 de diciembre en La Sabanita, Ciudad Bolívar.

“Es obligatorio hacerlo, sobre todo cuando vemos que tiene una millonaria publicidad en medios regionales, hablando de sus 12 años de gestión y de las bondades y avances del estado con gobierno.  La realidad que vive el pueblo de Guayana es de destrucción, desmantelamiento”.

“Por un lado el Gobierno Nacional y por otro lado la mediocridad, incompetencia y corrupción de un gobernante que lo que hizo fue beneficiarse desde el punto de vista personal”, manifestó el vocero.

General de las mafias

Mientras el mandatario regional celebra su tiempo en el poder, presenta resultados que contradicen a la realidad que viven los guayaneses, como el padecimiento por la falta de agua en varios sectores del estado o el alto índice de inseguridad.

“Guayana está a merced de la violencia criminal, de atracadores, de criminales, de todo tipo de delincuente que azota a barriadas y urbanizaciones por igual. Y hay un elemento que tiene ser juzgado, el tema del manejo de los recursos públicos, ¿por qué no alcanza el dinero para las obras en beneficio del pueblo?, sencillamente porque se lo roban”.

“Rangel se ha dedicado a montar un andamiaje de corrupción impresionante, que tiene que ver con la producción de las empresas básicas, mafia de las cabillas, del hierro, aluminio, oro, empresas que tienen el sello de ser de la gobernación pero para beneficio, goce y disfrute de Rangel Gómez”, reiteró.

Elecciones regionales

“Vamos a hacer un juicio ciudadano a la gestión de un gobernador que lo que ha hecho es poner a parir al propio pueblo.  El 15 de diciembre en Ciudad Bolívar, La Sabanita, realizaremos ese juicio público a una gestión de gobierno de las más oprobiosas, oscuras y nefastas para el estado Bolívar”, acotó Velásquez.

Asimismo agregó que “ese mismo día levantaremos banderas para que se convoque a elección de gobernadores, que ya este mes debían hacerse porque el período ya se les venció”, acotó Velásquez.

Para el dirigente político, la prórroga dada por el CNE para los comicios regionales convierten a Rangel Gómez en “doblemente un gobernador ilegítimo”, además de darle tiempo de gracia “para que siga cometiendo fechorías. Las elecciones de gobernadores son un derecho constitucional y una necesidad urgente de desalojar a estas mafias que hoy gobiernan en el estado Bolívar”, sentenció.