Ángel Alvarado: Merentes es el responsable de la mega devaluación del Bolívar

Ángel Alvarado: Merentes es el responsable de la mega devaluación del Bolívar

Angel Alvarado

El diputado y economista, Ángel Alvarado, responsabilizó a Nelson Merentes, presidente del Banco Central por el “desastre económico que hoy está afectando gravemente a los venezolanos de a pie”.

Alvarado aseguró que el debate sobre la escasez de billetes y la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario es muy importante para los venezolanos ante la creciente imposibilidad por parte de los ciudadanos de hacer transacciones porque, según sentenció “ya el Bolívar no vale nada. Cuando se devalúa la moneda se está devaluando la vida de la gente. Al quitarle valor a nuestra moneda, este Gobierno le ha quitado valor a nuestro trabajo y a nuestra vida”.





El parlamentario explicó durante su intervención en el debate en la Asamblea Nacional que poner en marcha un nuevo cono monetario no generaría más inflación “lo que genera más inflación es la masa monetaria, que haya más impresión de billetes sin respaldo. Debemos explicarle eso al Sr Merentes, confunde la emisión de dinero con la emisión de un nuevo cono monetario. Lo que sí le cuesta al país son los billetes de 100 bolívares, la impresión de cada uno es de 300 bolívares y el 80% de los billetes que están en circulación son de esta denominación. Se dan cuenta el dinero que se pierde imprimiendo un billete de 100?. Es necesario un nuevo cono monetario que beneficie a los venezolanos y mejore las transacciones en el mercado de bienes y servicios”, indicó.

Para Alvarado lo más importante es el ciudadano, que es el más afectado por lo que está pasando. “Quiero recordar que de 30 a 40% de los venezolanos no están bancarizados y tienen que cargar con un montón de dinero en efectivo para hacer cualquier transacción, sobre todo los viejitos cuando van a cobrar la pensión, tienen que cargar con una carretilla de dinero, con el peligro que eso significa”.

El diputado se pronunció sobre la nueva medida económica que permite que se pague en dólares los servicios turísticos: “aquellos que hablan de soberanía y de que iban a defender nuestra patria hoy están reconociendo que el bolívar no vale nada, han sucumbido ante el dólar. El Gobierno está dolarizando el turismo y lo seguirán haciendo con otros sectores. Mientras tanto el salario de los trabajadores sigue estando en bolívares que cada día” concluyó Alvarado.

Nota de prensa