Concejal de Vargas propone mancomunidad con el municipio Libertador por deficit de transporte

Concejal de Vargas propone mancomunidad con el municipio Libertador por deficit de transporte

 el concejal del municipio Vargas, Miguel Malliotakis

El concejal del municipio Vargas, Miguel Malliotakis, elevó ante el cuerpo colegiado del Concejo Municipal un acuerdo solicitándoles a los Alcaldes del Municipio Libertador y del Municipio Vargas, Jorge Rodríguez y Carlos Alcalá Cordones, la creación de una Mancomunidad con el objetivo único de tratar la grave crisis en el sistema de transporte público existente en ambos municipios.

“Este es un mecanismo planteado en nuestra Ley Orgánica del Poder Público Municipal en los artículos del 40 al 43 que permite la asociación de dos municipios con fines sociales y políticos para generar una mejor calidad de vida a nuestros ciudadanos”, indicó el edil.





Señaló que hoy los varguenses tienen que pasar penurias para poder abordar un transporte desde la ciudad capital que los traslade hasta sus hogares pasadas las cinco de la tarde, “vemos incremento de hasta 1000% en la tarifa actual del pasaje urbano, además que en una época de lluvia como esta, los transportistas se han dedicado a la labor de elevar el pasaje hasta en 2000 bolívares, esto es insostenible para alguien que gane sueldo mínimo. Por esto, salimos al paso con una propuesta que nos debe unir a todos más allá de las diferencias políticas para poder atender esta grave situación para darle cumplimiento cabal al articulado del Poder Público Municipal”.

El también coordinador regional de la tolda amarilla propone que la mancomunidad tenga una junta directiva de 6 miembros: dos concejales, dos miembros del instituto de vialidad y tránsito y dos voceros del poder popular, todos de ambos municipios. Estos voceros deberán ser electos en una asamblea popular convocada por cada concejo municipal. “Queremos que se involucre el poder ciudadano en estas acciones, que sea un movimiento interesado en resolver la grave crisis.

Hay una gran cantidad de varguenses que trabajan y estudian en la ciudad capital, por ello no debemos permitir que los transportistas sigan haciendo dibujos libres con el costo del pasaje y que exista un órgano más allá de ambos municipios que permita hacerle seguimiento a este flagelo”, resaltó Malliotakis.

Asimismo ratificó la necesidad de contar con un poder popular efectivo y que deje de ser una bandera política para quienes lo mencionan en sus discursos, “nosotros esperamos que el próximo martes los concejales afectos al gobierno se coloquen la mano en el corazón y de una vez por todas se pongan de parte del pueblo varguense y sus necesidades, ya que la legislación debe ir en beneficio de todos los que aquí vivimos”.

De presentarse una respuesta negativa por parte de los concejales del Polo Patriótico o por parte de Alcalá Cordones, aseguró que llamarán a manifestaciones de calle a las puertas de ambas instituciones hasta lograr el acuerdo y la mancomunidad que beneficiara a todos los varguenses.

Nota de prensa