Freddy Guevara: Rafael Ramírez se vino a Venezuela porque nadie lo quiere defender

Screenshot_1

 

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara aseguró que tiene en su poder documentos donde se evidencia que el exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela, Rafael Ramírez.





“Ramírez se vino a Venezuela porque nadie lo quiere defender… Tenemos los pelos del burro en la mano para demostrar que Rafael Ramírez es responsable de un desfalco de más de 11 mil millones de dólares”, dijo.

Manifestó que pese a las amenazas de Ramírez, con tales pruebas fueron a colocar la denuncia ante el Ministerio Público.

A su juicio el caso de Pdvsa “es la punta del iceberg”. “Cuando tomamos la comisión de Contraloría había muchos documentos engavetados por el Psuv… Esto no es un tema de presunta corrupción, hay corrupción de 11 mil milñlones de dólares… Cuando la gente se pregunta hoy por qué todo rinde menos, es porque hay una cúpula que destruyó al país y robó en nombre de los pobres”, aseveró.

Las declaraciones las ofreció durante una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini” transmitido por Globovisión.

Rechaza persecución contrea médicos que reciben insumos

Rechazó entre otras cosas la persecución que ha ejecutado el Gobierno a través de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) contra representantes médicos de los hospitales que han recibido insumos recolectados por Lilian Tintoi, esposa del líder de Voluntad Popular y preso político, Leopoldo López a través del programa Rescate Venezuela.

Unidad no asistirá al encuentro del #6D

Guevara también enfatizó sobre la próxima reunión entre representantes del Gobierno Nacional y la Unidad e indicó que gracias a las mentiras del Gobierno, la coalición política no asistirá a la próxima convocatoria.

“Dado que el Gobierno no ha cumplido nada de lo que han planteado, no van a asistir al encuentro del prócimo 6 de diciembre”, dijo en referencia al comunicado que se emitió en horas previas y que dio a conocer Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre y representante de la Unidad en el proceso.

Instó además a retomar las acciones de calle de manera pacífica. “Si hay forma de salir del Gobierno a corto plazo con la Costitución en la mano… Si el Gobierno nos quitó el Revocatorio, todavía tenemos otro mecanismo que mañana lo vamos a plantear”.