PJ Carabobo exige al Gobierno atender emergencia por lluvias con seriedad y sin improvisar

PJ Carabobo exige al Gobierno atender emergencia por lluvias con seriedad y sin improvisar

 El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual

 

 





El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, denunció que cada vez que llueve fuertemente y de manera sostenida en la región, queda en evidencia el fracaso del Gobierno en materia de prevención, mantenimiento e inversión para evitar severas afectaciones como las que viven actualmente los vecinos de Puerto Cabello, Morón, Trincheras y Canoabo.

En este sentido, precisó que tanto el Gobierno de Carabobo como el Gobierno Nacional son los únicos responsables de estas inundaciones toda vez que han dejado inoperativo el sistema de bombeo del casco histórico de Puerto Cabello que evita que se inunde la zona, al tiempo que no han hecho el mantenimiento debido a los sistemas de drenaje y han permitido y hasta promovido invasiones en los márgenes de ríos y quebradas.

Afirmó que algunos ministros y Ameliach han estado en los alrededores de la zona afectada en Puerto Cabello en las últimas horas “pero ha sido puro show, no han entrado de verdad a los lugares donde hay cientos de familias que lo han perdido todo. Nosotros los invitamos a que vayan, no tengan miedo, no les va a pasar lo mismo que a Maduro en Villa Rosa, aquí lo importante es encontrar una pronta solución a esta situación que afecta más de 800 familias”.

El líder carabobeño envió un mensaje al Gobierno Nacional y regional a quienes dijo que “podemos ayudarlos a buscar una solución y presentar un plan para resolver de manera integral los efectos que ha dejado la vaguada”, aseverando que el mismo pasa por un programa agresivo de recuperación del casco histórico afectado, un plan de salud especial para quienes sufren las consecuencias tanto psicológica como sanitariamente “y un plan de asistencia social que permita financiarle a la gente los enseres y equiparles las casas”.

Insistió en que esta emergencia debe ser atendida con seriedad y sin improvisaciones. “Hay que recuperar las estaciones de bombeo para que más nunca vuelva a ocurrir esto que solo evidencia que no les duele el lugar donde están trabajando porque allí mismo tienen instituciones como el Seniat y la Capitanía de Puertos”.

De igual forma, advirtió que “no es momento de demagogia llevando bolsas de comida cuando la gente no tiene donde cocinar los alimentos” al tiempo que denunció que en el lugar no hay ni ambulancias para atender a las personas severamente afectadas. “Tienen que ir y meterse en las casas y llenarse los pantalones de agua para que vean realmente los efectos de la crisis”.

Amengual comentó que la noche del pasado martes, acompañado por los miembros de la tolda aurinegra, acudió nuevamente al lugar llevando alimentos preparados a más de 200 personas “y vamos a seguir en el sitio hasta que esa gente tenga garantía de que van a resolverles su situación”.

Reiteró que “toda esta desidia e irresponsabilidad de Maduro y su gobernador Ameliach, evidencia que el bienestar del pueblo no forman parte de sus prioridades y que simplemente no se han dedicado a gobernar sino a hacer politiquería dejando de lado funciones tan elementales como trabajar en prevenir este tipo de situaciones”.

Finalizó insistiendo en el tema del plan de salud en el estado “para evitar la proliferación de enfermedades toda vez que cientos de familias están conviviendo entre aguas negras, animales muertos y con un panorama que pareciera indicar que continuará lloviendo. Es necesario ponerle freno a toda esta tragedia de miles de carabobeños”.

Nota de prensa

AA2