Roderick Navarro propone integrar coalición opositora que no negocie con el gobierno

Roderick Navarro propone integrar coalición opositora que no negocie con el gobierno

roderick-navarro-foto-prensa
 

El gobierno de Nicolás Maduro habría obtenido una “victoria perfecta” luego que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cooperara para simular el reestablecimiento de la democracia en el país a través del llamado proceso de diálogo al que accedieron representantes del ambos sectores, así lo considera Roderick Navarro, dirigente del movimiento político Rumbo Libertad.

Para el ex presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, la MUD quiso simular una representación del país que clama por una salida a la actual crisis política, saliendo con menos de lo que tenía cuando iniciaron las conversaciones con representantes del gobierno, razón que expone para hacer un llamado a la ciudadanía para unir esfuerzos contra el sistema que integran el PSUV y la MUD.





“Los adecos, copeyanos y todos los que retoñaron de la cuarta hablan de dictadura, hambre, corrupción y todo lo que sabemos, pero se sientan a lavarle la cara al régimen. Además tienen más de un año en una Asamblea Nacional que no ha cumplido nada de lo que prometió, escudándose en que el TSJ no los deja trabajar”, expresó Navarro, quien sostiene que no pueden acatarse las decisiones del ente judicial, mientras siga dirigido desde Miraflores.

Para el dirigente de Rumbo Libertad, urge agruparse en una “segunda vía”, ya que asegura que el PSUV y la MUD representan la misma forma de hacer política: el socialismo, con lo que se hace inviable salir de la crisis, debido a que el esfuerzo de la MUD por trascender al gobierno de Maduro no es verdadero. Además rechaza los ataques realizados desde la MUD hacia la población descontenta por sus actuaciones, que a su parecer, están descubriendo el verdadero rostro de sus lideres.

Finalmente, Navarro instó a los venezolanos a reagruparse en un movimiento político que tenga como única finalidad salir del gobierno actual, sin recibir instrucciones de la dirigencia de la MUD. Considera que la única manera de lograr este objetivo es realizando una ruptura total con quienes están interesados en mantener el mismo sistema oscuro de distribución de poder ya que afirma que “al paso que van (la Mesa de la Unidad) le van a aceptar unas gobiernaciones, alcaldías y cualquier cosa que a Maduro no le signifique nada” a cambio de que la presidencia la siga comandando el PSUV hasta el 2019