Romer Rubio: Corpoelec se la pone papaya a los malandros de Maracaibo

Romer Rubio Defensoría del Pueblo (9)

Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que los marabinos no quieren peloteos y exigen a la Defensoría del Pueblo que cite a los responsables de que Maracaibo tenga alumbrado público, para que asuman correctivos.

Nota de prensa





Maracaibo, 30 de noviembre de 2016.- “Hay que ser un valiente para salir a las calles de Maracaibo en la noche. Estamos totalmente a oscuras y esa condición profundiza la inseguridad. La avenida universidad, calle 72, Doctor Portillo, Ziruma, 5 de Julio, no tienen ni una luz adicional a la que dan los semáforos. No hay ni un poste con electricidad. Con esa oscuridad Corpoelec se la pone papaya a los malandrosde Maracaibo”.

Romer Rubio, concejal y coordinador de Primero Justicia Maracaibo, aseguró que todos los venezolanos saben por una experiencia directa, que la oscuridad es la principal aliada de la inseguridad, por lo cual que el 70 por ciento de las calles y avenidas de la ciudad estén a oscuras, es una irresponsabilidad de parte de los organismos que deben solucionar la situación. “No es una exageración. Hicimos un recorrido por las avenidas y calles principales de la ciudad y lo único que conseguimos fue oscuridad. No existe un bombillito en ninguna plaza. ¿Cómo vamos a celebrar Navidad? Si eso es así en los sitios más transitados, no queremos imaginarnos la situación en los barriosde la ciudad”.

Rubio, junto con un grupo de afectados de la inseguridad y la falta de alumbrado público, acudieron a la Defensoría del Pueblo a instar a esa institución a que exija a Corpoelec y a la alcaldía de Maracaibo a que cumplan su responsabilidad en cuanto a la prestación del servicio. “Sabemos que la Constitución Nacional le atribuye a Corpoelec y a la Alcaldía de Maracaibo esta competencia y por eso hemos ido reiteradamente hasta sus instalaciones a exigir respuestas, pero no nos han escuchado. Hoy instamos a la Defensoría a que actúe como ente que debe velar por la buena prestación de servicios públicos. Queremos que comparezcan los representantes de los organismos responsables de esta situación”.

Detalló que a pesar de que exista un problema económico en el país deben existir acciones que protejan al ciudadano de la inseguridad. “Por falta de recursos no se puede solucionar de inmediato, pero lo que no puede pasar es que todos se laven las manos y la situación de anarquía y hampa se desborde. ¿No se puede solucionar el problema de inmediato? Pero se pueden organizar acciones paulatinas que vayan cambiando la situación. Los marabinos no queremos peloteos. Así como hay plata para el Suena Caracas y los bombillitos de Padilla, entonces que los responsables asuman cartas en el asunto y resuelvan la situación que mantiene en zozobra a los marabinos”.