Secuestran y asesinan de un tiro en la cabeza al primo de un jugador de la Vinotinto

Secuestran y asesinan de un tiro en la cabeza al primo de un jugador de la Vinotinto

(foto archivo)
(foto archivo)

 

El cadáver del comerciante Natalio Koufatty fue encontrado este martes con un tiro en la cabeza y enterrado en un terreno ubicado en el sector San Luis, parroquia Boquerón, al norte de Maturín, reseñó El Pitazo. 

Koufatty, de 26 años, era hijo de un reconocido empresario árabe radicado en la capital de Monagas desde hace más de 30 años. Además, era primo segundo del jugador de la Vinotinto Jacobo Koufatty.





El muchacho fue secuestrado el miércoles 23 de noviembre, cuando salía de su residencia en la urbanización Puertas del Sur, ubicada en la zona sur de Maturín, según informaron funcionarios policiales ligados a la investigación del caso.

Según la versión suministrada, en el hecho están implicados un albañil, dos funcionarios de Polimaturín y dos presos de la cárcel de Puente Ayala, en el estado Anzoátegui. Las autoridades culpan al albañil de ser el autor intelectual del delito.

El hombre, de quien se desconoce la identificación, citó el pasado miércoles a la víctima en Puertas del Sur para hacerle algunas solicitudes respecto a los trabajos que ejecutaba en su vivienda y, luego de un par de horas, le pidió llevarlo al centro para realizar algunas diligencias y recoger a otros dos sujetos que están implicados y cuyos nombres tampoco han sido revelados hasta el momento.

Las fuentes policiales manejan que Koufatty fue sometido luego de salir del centro de Maturín y asesinado el mismo día del secuestro, pues su cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición. La noche del 23 de noviembre, agregan, el grupo delictivo habría solicitado una suma en dólares para su liberación.

La camioneta Autana que manejaba la víctima fue encontrada el mismo día del secuestro, en Punta de Mata, municipio Ezequiel Zamora de Monagas, después que los familiares comenzaran a llamarlo y éste no contestara. Los allegados activaron el GPS de su camioneta y dieron con el paradero.

Supieron que el albañil estaba implicado porque, al llamarlo insistentemente, este contestó para confesar que lo tenía y dijo que, para entregarlo, debían cancelar una suma en dólares. Esto activó la acción policial.

Koufatty deja huérfano a un bebé de un mes de nacido. Su cuerpo fue enterrado la tarde del martes en el Cementerio Nuevo de Maturín.