Tres muertos y decenas de damnificados han dejado las fuertes lluvias en todo el país

Tres muertos y decenas de damnificados han dejado las fuertes lluvias en todo el país

Foto: @jrbermudezofi
Las lluvias inundaron Puerto Cabello Foto: @jrbermudezofi

 

Con las precipitaciones registradas este lunes estados del interior del país como Lara, Vargas, y Nueva Esparta se vieron afectados. El ministro de Interior, Néstor Reverol, anunció el deceso de tres personas, publica 2001.com.ve.

Daisy Galaviz [email protected]





Con respecto a las víctimas que se han generado como consecuencia de los fuertes aguaceros, el alcalde del municipio Mariño, de la isla de Margarita, confirmó el fallecimiento de una personas con discapacidad de 72 años que murió luego de sufrir una caída de su silla de ruedas dentro de su vivienda, la cual terminó inundada y con severos daños de infraestructura. La víctima respondía al nombre de Efraín Cova, residía en el sector Los Cocos. También se reportaron cuatro desaparecidos.

En el estado Lara, el gobernador, Henri Falcón, informó la muerte de una persona tras ser arrastrada por la quebrada de Cabudare. Según Falcón, el cadáver fue localizado en las adyacencias de la quebrada Tabure de El Trigal; se encontraba tapiado por escombros y ramas de árboles. El ministro Néstor Reverol confirmó el deceso de otra persona, también en el municipio Palavecino.

Viviendas afectadas

En Lara el municipio más afectado ha sido Palavecino; vecinos denuncian estar en emergencias. Edinxon López, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iribarren, ofreció un balance y reportó que al menos 20 viviendas se han visto afectadas por las precipitaciones.

En el barrio La lucha Nueva, de Barquisimeto, diez viviendas resultaron inundadas.En sectores como el barrio Indio Manaure, la urbanización La Floresta, el barrio La Apostoleña, la urbanización El Castaño, el Parral hubo abnegaciones.

En el estado Vargas, específicamente en la parroquia Carayaca, un módulo de Barrio Adentro fue tapiado como consecuencia al desbordamiento de una quebrada; la misma situación se registró en el sector Catamare de la parroquia Catia La Mar.

Funcionarios de Protección Civil de la entidad explicaron que de 76 casas situadas en el sector Piedras Blancas, en la parroquia Carlos Soublette, al menos diez están en peligro de ser perjudicadas por el crecimiento de la quebrada Curucutí.

En el sector Las Salinas desplegaron maquinarias, la vialidad quedó en malas condiciones por los derrumbes registrados y la crecida de una torrentera.

Otras localidades del Litoral como Nuevo Mundo (Macuto), Los Corales, San Julián, El Caribe (Caraballeda y Naiguatá) se vieron afectadas y se notificó perdida de enseres.

En el municipio Carrizal del estado Miranda, el director de Protección Civil, José Medina, dijo que las lluvias de este lunes generaron un deslizamiento de tierra en la comunidad Los Vecinos que tapió a un ciudadano – rescatado por Bomberos y Protección Civil Miranda-, además se notificó el reporte de dos viviendas afectadas de gravedad.

En Caracas solo se registró congestionamiento en algunos sectores por lagunas.

Parte oficial

El ministro Reverol dijo que las autoridades de los ministerios de Transporte, Hábitat y Vivienda, y Protección Civil, se encuentra activados para atender a los afectados, se esperan más lluvias.