Al menos dos muertos y 18 desaparecidos tras explosión en una fábrica india

Al menos dos muertos y 18 desaparecidos tras explosión en una fábrica india

India
 

Al menos dos personas murieron y 18 permanecen atrapadas entre los escombros de una fábrica de explosivos que se derrumbó hoy a causa de una explosión en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, informó a Efe una fuente oficial.

EFE





Una explosión sacudió la factoría, situada en el distrito de Tiruchirappalli, sobre las 7.30 hora local (2.00 GMT), lo que desató un incendio y causó el derrumbe del edificio, informó una fuente de la Unidad Especial de la Policía local.

Los equipos de rescate han recuperado hasta el momento dos cadáveres, mientras que otras 18 personas que se cree se encontraban en el interior de la fábrica continúan desaparecidas más de 12 horas después de la tragedia.

Por ello, la fuente consideró “probable” que todos ellos hayan muerto en la explosión.

Los accidentes industriales e incendios son relativamente comunes en la India, debido en parte a la falta de medidas preventivas y la poca rigidez de las autoridades en la implementación de las normas de seguridad.

Hace tres semanas, trece personas fallecieron en un incendio en una fábrica textil en la localidad de Sahibabad, a unos 20 kilómetros al norte de Nueva Delhi.