Concejal Andrés Schloeter: Hemos capacitado alrededor de 300 personas con Petare Progresa

foto 2

 

El Concejal del Municipio Sucre Andrés “Chola” Schloeter, anunció este jueves, la culminación de la cuarta edición del Programa de Formación de Microempresarios “Petare Progresa” que ha sido realizada durante tres años consecutivos en alianza con Banesco Banca Comunitaria y el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología, gracias al cual se han beneficiado alrededor de 300 personas de la entidad.





Nota de prensa

Schloeter mostró su entusiasmo por la culminación satisfactoria de dicho plan que ha cambiado la vida de tantos emprendedores y enfatizó que durante este año no se realizarán más cohortes sino hasta el año próximo. “El petareño es trabajador y echado hacia adelante. En nuestro municipio tenemos un gran potencial de generar riqueza, sin embargo, muchas veces para los emprendedores es difícil formalizar su negocio y arrancar. Con esta iniciativa nosotros queremos brindar las herramientas necesarias para que la gente pueda prosperar y alcanzar sus sueños”.

El edil recalcó que los tópicos impartidos en el taller son: mercadeo, contabilidad, ideas de negocio y desarrollo personal repartidos en cinco módulos de ocho horas cada uno, lo que ha permitido incrementar los conocimientos de quienes lo realizan para poder independizarse. “Este programa de capacitación es sinónimo de progreso e independencia y es lo que queremos para todo nuestro municipio y para toda nuestra Venezuela. Cada testimonio da fe de que es posible emprender aún en las circunstancias más adversas”.

La Voz de los Beneficiarios

En el mismo orden de ideas, se pulsó la opinión de quienes formaron parte de la cuarta cohorte del programa de capacitación Petare Progresa, cuyos testimonios relatan la importancia de emprender y capacitarse para progresar.

María Díaz, habitante del municipio Sucre aseguró que “gracias a este taller de formación, obtuve información empresarial de gran ayuda y podré desarrollar mi negocio a través de las herramientas impartidas”.

Asimismo, Omar Mayorquí, relató que “con esta experiencia podré surgir más en mi negocio y así podré seguir trabajando. Gracias al Concejal Andrés Chola por crear una iniciativa tan poderosa como Petare Progresa”.