Dip Luces en Plenaria del Parlasur: El pueblo de Venezuela necesita comida y medicinas

Dip Luces en Plenaria del Parlasur: El pueblo de Venezuela necesita comida y medicinas

Screenshot_2

Guillermo Luces, diputado a la Asamblea Nacional y al Parlamento del Parlasur, participó en la XLIV Sesión Plenaria del Parlasur que se llevó a cabo este jueves 1ero de diciembre en Montevideo, Uruguay.

Nota de prensa





Luces, en compañía de la también diputada venezolana, Adriana Pichardo, acudieron a la cita pautada a las 1:00pm, hora local, con el objeto de participar en la última sesión plenaria del Parlasur.

“Desde el bloque venezolano, hoy asistentes en Montevideo, presentamos una propuestas para el desarrollo económico y social de Venezuela y principalmente del estado Aragua”, informó Luces, quien añadió, que “también elevamos una es que busque la defensa de los derechos humanos en el país, los cuales han sido vulnerados a todos los pobladores”.

Sobre este punto, Luces indicó que se vulneran los DDHH cuando en un Operativo de Liberación del Pueblo, OLP, se detienen a inocentes y luego aparecen muertos,  como ocurrió recientemente en Barlovento. “O cuando se impide la apertura de un canal humanitario que permita el suministro de alimentos y de insumos médicos que tanto se requiere en el país”.

“Nosotros exhortamos al Parlasur para que nos apoye no solo en la apertura del canal humanitario, sino también para que colaboren con el pueblo de Venezuela y envíen comida y alimentos”.

DDHH en Venezuela

Luces recalcó además que los parlamentario hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Mercosur para que abogue ante al Gobierno de Nicolás Maduro en la liberación de los venezolanos que están injustamentes tras las rejas, como es el caso del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, así como Daniel Ceballos, Alexander “El Gato” Tirado, Delson Guárate, Yon Goicochea, Renzo Prieto, Gilberto Sojo y más de 120 venezolanos que aún “permanecen injustamente encarcelados, siendo inocentes”.

“También llevamos el caso de los 13 jóvenes de Aragua, que el pasado 26 de octubre fueron detenidos en Maracay, luego de participar  en una protesta pacífica a favor de la activación revocatorio presidencial”, indicó.

Desarrollo ferroviario

Otra de las propuestas que presentaron los representantes de Venezuela en el Parlasur fue lo concerniente a la continuación del Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario, mediante el rescate de fondos suramericanos del Mercosur.

Lucen indicó que estos trabajos iniciaron en el año 2006 por el Ministerio de Infraestrcutura, hoy Ministerio de Transporte Terrestre,  hasta la fecha, no se han concluido en la mayoría de sus tramos.

“Vemos con preocupación como el tramo Aragua esas estructuras se están deteriorando, sin que el Gobierno venezolano haga ningún intento de continuar con los trabajos que allí se iniciaron. Nosotros pensando en el pueblo, introducimos ante la Comisión de Comercio e Infraestructura del Parlasur, un documento para iniciar una ruta explotaría que nos permita conseguir los fondos y concluir, de una vez por todas, el tramo ferroviario del estado Aragua”.

Para finalizar, el diputado por Voluntad Popular rescató la importancia del trabajo diplomático que están realizando en el Parlasur y confía plenamente en la obtención de respuestas satisfactorias para el pueblo de Venezuela.