Ex astronauta Buzz Aldrin es evacuado del Polo Sur por razones médicas

Buzz Aldrin testifica ante el subcomité de espacio y ciencia en Washington, Estados Unidos, REUTERS/Kevin Lamarque
Buzz Aldrin testifica ante el subcomité de espacio y ciencia en Washington, Estados Unidos, REUTERS/Kevin Lamarque

 

Buzz Aldrin, el ex astronauta estadounidense que fue la segunda persona en caminar sobre la Luna, debió ser evacuado del Polo Sur por razones de salud, dijo una compañía de turismo el jueves.

Aldrin, de 86 años, visitaba el polo como parte de un grupo turístico cuando su estado se empeoró, dijo la empresa White Desert en un comunicado.





Fue evacuado en el primer vuelo disponible desde el Polo Sur hacia la estación McMurdo, una base cercana de investigación de Estados Unidos, bajo el cuidado de un médico, y se encontraba estable, dijo la compañía. McMurdo se ubica en Ross Island, frente a la costa de la Antártida.

El comunicado, publicado en el sitio web de un grupo comercial de turismo, no dijo cuál era la dolencia de Aldrin que obligó a su evacuación.

Aldrin, un ex piloto de combate, pisó la Luna unos 20 minutos después de que Neil Armstrong diera el histórico primer paso el 20 de julio de 1969.

Su caminata lunar, como parte de la misión del Apolo 11, fue vista por un récord de audiencia en ese entonces de 600 millones de personas.

La Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que dirige el Programa Antártico del país, dijo que Aldrin será evacuado luego a Nueva Zelanda. Reuters