Falleció la primera persona por difteria en Caracas

Falleció la primera persona por difteria en Caracas

Foto Archivo
Foto Archivo

 

El diputado de la oposición José Manuel Olivares alertó a los organismos de salud y a la población en general que en Caracas una paciente que había sido diagnosticada con difteria en días pasados.

LaPatilla.com





Olivares aseguró que la paciente murió este miércoles 30 de noviembre a las 5:15 de la mañana en el Hospital Domingo Luciani de El Llanito. Al parecer su hijo también estaría contagiado con dicha enfermedad.

Indicó el diputado que en Caracas se estaría contabilizando un fallecido, un caso confirmado y otros dos casos sospechosos.

Pidió al Gobierno, en especial a la ministra de Salud, Luisana Melo, a tomar las acciones correspondientes ante la actual crisis epidemiológica en el sector, abastecimiento de medicinas e insumos médicos, entre otros.

En días pasados, Olivares había informado que “el personal médico y de enfermeras de El Llanito han recibido indicaciones de las autoridades de salud de mantener el caso en el total hermetismo. De acuerdo a datos levantados en la historia médica de la paciente se pudo conocer que su hermano está residenciado en el estado Bolívar y trabaja como minero, lo que nos permite presumir que el vector de contagio fue transportado por este familiar. La difteria es altamente contagiosa por lo que se requiere de medidas concretas y contundentes para evitar que la epidemia que ha cobrado vidas ya en el estado Bolívar, lo haga en Caracas”, dijo.